
Google Assistant está siendo uno de los proyectos más importantes de la empresa americana en los últimos tiempos. La empresa le está destinando mucho tiempo y recursos. Además, estamos viendo como cada vez más dispositivos hacen uso del asistente. Ha pasado ya de smartphones a tablets. Ahora, dentro de las tablets, también aquellas con Android 5.0 Lollipop podrán usarlo.
Hace unos meses que tabletas con Android 6.0 Marshmallow empezaron a recibir Google Assistant. Un paso de importancia para la expansión del asistente entre los dispositivos Android. Ahora, se vuelve a dar un paso similar con la llegada a tablets con Android 5.0 Lollipop.
Además, no importa el idioma que tengan estas tablets. Ya que el asistente se lanza para todos los modelos que hagan uso de esta versión del sistema operativo. Por lo que todos los usuarios del mundo con una tablet que use esta versión podrá disfrutar del asistente y las ventajas que ofrece.

Los usuarios podrán llevar a cabo las típicas acciones con Google Assistant. Desde hacerle preguntas, a pedirle que nos busque y lea noticias, organizar el calendario… Las acciones típicas para las que la mayoría de usuarios hacen uso del popular asistente.
Para disfrutar de la aplicación hay que actualizar la aplicación de Google en tablet. Si aún haciendo esto no funciona, se puede descargar directamente Google Assistant en la Play Store. De ambas maneras se podrá disfrutar del asistente y las ventajas que nos ofrece.
Se trata de un paso de importancia. Porque Google lleva tiempo impulsando mucho su asistente. Sabe que es una de las principales claves de su estrategia, algo que están dejando claro con el paso del tiempo. Por lo que quieren que el mayor número posible de usuarios en Android tengan acceso al mismo. Todos los usuarios con una tablet con Android 5.0 Lollipop deberían tener ya acceso al asistente.
Continúar leyendo...