
A lo largo de 2017 hemos visto un gran desarrollo en el mercado de los asistentes virtuales. Las principales empresas del sector tienen su propio asistente. En el caso de Google tenemos Google Assistant. Un asistente que la empresa americana busca convertir en uno de sus ejes centrales. Por eso, están impulsando mucho este asistente con diversas funciones.
Hasta el momento, la disponibilidad de Google Assistant es bastante limitada. También en cuando a idiomas. Pero, esto es algo que la empresa quiere cambiar a lo largo de este año. Porque tienen planeado lanzar su asistente en muchos más mercados a lo largo de 2018.
Google sabe que no pueden cometer el error de no lanzar su asistente en más mercados y en más idiomas. Especialmente viendo la enorme competición que hay actualmente en este campo con Siri, Bixby o Alexa. La competencia es feroz. Pero, la empresa lo ha anunciado de forma oficial.
Voor het eerst officieel uitgesproken door Google: Google Assistent komt dit jaar naar Nederland (we zijn blauw op de kaart!) #dnisummit #dni2018 pic.twitter.com/fYyU12FWpD
— Elger van der Wel (@elger) February 15, 2018
A lo largo de 2018 Google Assistant llegará a más países. Al parecer serán muchos los países que van a poder disfrutar del asistente virtual de la empresa este mismo año. En tweet encima de este párrafo podéis ver un mapa. En el mismo se muestran en color azul los países a los que llegará el asistente. Además de los que ya disfrutan del mismo.
Entre los países que tendrán el asistente a lo largo de este año están países como Brasil, Países Bajos, Turquía o Arabia Saudí. Por lo que la empresa busca una gran expansión a lo largo de 2018 en este sentido. Llegando a muchos nuevos mercados con su asistente.
Según los datos que la propia empresa proporciona, el crecimiento de Google Assistant en cuanto a países será de un 300%. Por tanto, son grandes planes los que la empresa tiene. Aunque, el crecimiento en cuanto a idiomas va a ser algo inferior, en este caso del 213%. Aunque, de momento no se sabe cuándo llegará a todos estos países. Por lo que tendremos que esperar aún un tiempo.
Continúar leyendo...