
Google Assistant fue lanzado hace menos de un año sin embargo, ha sido tiempo suficiente para que la compañía decida que ha llegado el momento de llevarlo a otros productos de terceros fabricantes.
En este sentido, Google ha aprovecha la ventana mediática de la feria IFA 2017 que se está celebrando en Berlín para anunciar que Google Assistant pronto contará con soporte para varios altavoces conectados además del suyo propio, Google Home.
Más altavoces con Google Assistant
Uno de esos altavoces será el TicHome Mini de Mobvoi que podéis ver en la imagen superior. Se trata de un pequeño altavoz de forma circular que funciona con pilas y que cuenta con certificación IPX6 de resistencia al agua; incluso se puede utilizar como altavoz Bluetooth cuando se conecta a otro dispositivo como un teléfono inteligente. Saldrá a la venta a finales de este año por un precio inferior a los 100$ y estará disponible en varios colores.
En segundo lugar tenemos el Panasonic GA10, un altavoz que parece cualquier altavoz “normal” ( a mi me recuerda a cierta lámpara de IKEA) pero que cuenta con dos tweeters de 20 mm de cúpula blanda en su interior. Estará disponible en dos colores, negro o blanco. Y por el momento, se desconocen los precios y fecha de lanzamiento.Una vez más, los precios y una fecha de lanzamiento de este producto aún no se han revelado.

Otro de los altavoces que saldrá a la venta y que contará con soporte de Google Assistant es el Zolo Mojo de Anker cuya forma cilíndrica recuerda a una versión acortada del Amazon Echo. También contará con conectividad inalámbrica por Bluetooth y aunque su precio no ha sido revelado, sabemos que saldrá a la venta antes de que finalice el año y que podría ser el primero de una serie.

Además de estos tres altavoces conectados, Google ha señalado que otros fabricantes revelarán sus altavoces con Google Assistant integrado a finales de esta semana en IFA.
Además, Google señala que su Asistente pronto llegará a otros aparatos inteligentes, siendo LG la primera compañía aliada para ello. Según Google, esto permitirá que la gente diga “Ok Google, empieza a limpiar con la aspiradora” o “Ok Google, ¿haces la colada?” para que estas tareas se inicien rápidamente. Por desgracia, aún no conocemos fecha concreta para comenzar a ver estos avances.
Continúar leyendo...