
Cada vez es más habitual gestionar algunos de nuestros dispositivos mediante comando de voz, sobre todo nuestro dispositivos móviles y tablets, pero también dispositivos conectados compatibles con los diferentes asistentes virtuales que tenemos a nuestra disposición. El último en sumarse a esta moda es la Xbox de Microsoft, de la mano de Google Assistant.
Si, utilizará Google Assistant y no Cortana el asistente de la compañía con sede en Redmond. Microsoft anunció hace algo más de un año, que no abandonada el desarrollo de Cortana en la carrera por convertirse en el asistente favorito del público. El principal motivo es que no tiene dispositivos móviles donde ofrecerlo para que la gente se acostumbre.

Al no tener dispositivos móviles donde ofrecerlo y teniendo en cuenta que cada vez en menos habitual utilizar los ordenadores, era Post-PC, Microsoft decidió centrar sus recursos en las empresas y otras áreas, principal fuente de ingresos de la compañía que fundó Bill Gates. Me voy por la ramas. Al lío.
Microsoft ha anunciado que ya es posible gestionar la Xbox a través de comandos de voz con Google Assistant. De momento únicamente está en fase beta y en inglés y únicamente nos permite realizar acciones como ejecutar un juego, abrir aplicaciones, subir o bajar el volumen, hacer una captura de pantalla…
De momento, no podemos decirle que reproduzca una serie o película concreta de Netflix. Es de suponer que conforme vayan pasando los meses, la funcionalidad de Google Assistant con la Xbox se amplía, aunque requiere de la colaboración de las aplicaciones de terceros.
Activar Google Assistant en la Xbox
- En primer lugar, debemos unirnos al grupo de desarrollo de Google Assistant para la Xbox en el siguiente enlace.
- A continuación iniciamos sesión en la cuenta de Xbox a través del navegador.
- Abrimos la aplicación Google Home y añadimos nuevos dispositivos pulsando la tecla +.
- A continuación buscamos Xbox y añadimos. Finalmente, tenemos que encender la Xbox y seguir todas las instrucciones que se muestren en pantalla.
Continúar leyendo...