Google se está preparando para promover lo que se conoce como confidential computing con un proyecto llamado Asylo. Así, el gigante del buscador está intentando avanzar en el desarrollo de un nuevo paradigma de infromática con un énfasis en la confidencialidad, para ayudar a proteger la integridad de las cargas de trabajo sea donde sea el lugar donde se ejecuten. Esa es la idea, el resto pueden juzgar ustedes mismos…
Google no está solo en este sentido, ya son varias las empresas que se están interesando por este tipo de paradigma. Pero sí que quiere liderar esta vertiente con Asylo Project, un proyecto de código abierto que facilitará la implementación de lo que hemos llamado confidential computing. Y esto es debido a que consideran la confidencialidad como el siguiente paso para aportar confianza a sus clientes, una confianza que con las últimas noticias los usuarios han ido perdiendo.
Ahora se pretende dar más control y seguridad en la nube al usuario. Esto será protegiendo y cifrando los datos para prevenir de problemas de seguridad debido a riesgos potenciales por hardware mailicioso, así como ofrecer una capa de seguridad contra vulnerabilidades de red, sistemas operativos comprometidos, etc. Pero como siempre suele ocurrir, hecha la ley hecha la trampa, además de que nada es 100%, pero se agradecen estos gestos…
Google también pretende facilitarle las cosas a los desarrolladors, para que no tengan que preocuparse de conocer la tecnología a bajo nivel para temas de seguridad, y que se centren simplemente en hacer que la app funcione. De esa forma, Google quiere crear una nube más segura y para que eso sea así, y atrabajan con varios proveedores de hardware como Intel y AMD, y también están revisando Linux para que cumplan los requisitos de seguridad exigidos.
Código Asylo
Más información de Asylo
Web dev
El artículo Google Asylo Project: confidential Computing aparece primero en Google Asylo Project: confidential Computing.
Continúar leyendo...