Noticia Google cambia el nombre de su chatbot Bard a Gemini

Gemini


Google está cambiando el nombre de su IA de «Bard» a «Gemini»


Desde el mes de diciembre del año pasado, Google ha estado implementando una serie de cambios en su chatbot Bard y ahora Google acaba de anunciar que cambiará el nombre de sus productos de IA.

Bard, el chatbot de inteligencia artificial que Google lanzo hace casi un año como competencia para ChatGPT de OpenAI, ahora se llama «Gemini», la cual Google describe como una inteligencia artificial más avanzada que promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

Google actualizó la tecnología subyacente de Bard a su modelo Gemini, el cual es mucho más avanzado que Bard y además de que cuenta con capacidades de generación de imágenes. Sin embargo, el cambio más significativo es el cambio de marca completo, ya que esta actualización no solo cambia el nombre del chatbot, sino que también introduce Gemini Ultra, un modelo de IA aún más poderoso.

Con el cambio de nombre, también se ha introducido la opción de suscripción para Gemini Advanced, que ofrece acceso a Gemini Ultra por $19.99 al mes. Esta suscripción no solo brinda a los usuarios un modelo de IA más sofisticado, sino que también incluye dos terabytes de almacenamiento en la nube, normalmente valorados en $9.99 al mes. Los suscriptores también tendrán acceso a Gemini en Gmail y GSuite, lo que integra la IA directamente en las aplicaciones de productividad de Google.

«Esta primera versión de Gemini Advanced refleja nuestros avances actuales en el razonamiento de IA y seguirá mejorando», afirmó Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y Google Assistant. «A medida que agreguemos funciones nuevas y exclusivas, los usuarios de Gemini Advanced tendrán acceso a capacidades multimodales ampliadas, funciones de codificación más interactivas, capacidades de análisis de datos más profundas y más».

Google menciona que Gemini Ultra utiliza una combinación de 57 materias, desde matemáticas hasta ética, Gemini Ultra demuestra una capacidad excepcional para manejar tareas complejas como razonamiento lógico, codificación, seguir instrucciones matizadas y colaboración creativa para evaluar conocimientos y resolver problemas complejos. Esta potente herramienta está diseñada para manejar conversaciones más largas y contener más contexto, lo que la hace ideal para tareas que requieren razonamiento lógico y habilidades de codificación avanzadas.

Ademas de ello, se menciona que Gemini también se integra estrechamente con los servicios de Google, formando parte del nuevo plan Google One AI Premium. Esto permite a los usuarios acceder a Gemini en aplicaciones como Docs, Slides, Sheets y Meet, brindando una experiencia de usuario más fluida y coherente en todo el ecosistema de Google. Además, Gemini está disponible como una aplicación móvil dedicada para dispositivos Android, con planes para expandirse a otras plataformas en el futuro. El registro de cambios sugiere que esta nueva aplicación puede ayudar a aprender cosas nuevas, escribir notas de agradecimiento, planificar eventos y más utilizando Google AI en un dispositivo móvil.

Con la llegada de Gemini, Google se compromete a garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. La IA de Gemini está respaldada por medidas de seguridad robustas, incluida la marca de agua SynthID en todas las imágenes generadas. Sin embargo, Google reconoce los desafíos éticos asociados con la IA y está trabajando activamente para abordar estos problemas y proteger a los usuarios contra el abuso y la manipulación de la tecnología.

Por otra parte, cabe mencionar que Gemini Advanced probablemente estará disponible a través de un plan pago en 150 países y territorios. Si bien es probable que Ultra 1.0 esté optimizado para el inglés, podría ofrecer más soporte lingüístico. Google también puede presentar una aplicación Gemini. «Gemini está integrado con aplicaciones de Google como Gmail, Maps y YouTube, lo que facilita hacer cosas en tu teléfono. Puedes interactuar con él a través de texto, voz o imágenes», decía la captura de pantalla del registro de cambios.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...