
La app Google Camera se ha actualizado a la versión 7.1 para traer consigo mayores novedades concernientes a una nueva interfaz, opciones para compartir en redes sociales y lo que serían las sugerencias de encuadre; y que hemos visto ya en otras apps de cámara como las de Samsung (podéis verlo en este vídeo).
A días de la presentación del nuevo Pixel 4, ahora tenemos una nueva versión de una cámara que gracias al software y el machine learning, ha sido capaz de demostrar que no hace falta tener mil lentes para realizar fotografías maravillosas; de hecho tenemos un buen número de versiones para los distintos fabricantes con esa versión llamada gcam.
Para los Pixel
Hace poco se filtró una versión de la cámara de Google que precisamente mostraba la misma interfaz que estamos viendo en la versión 7.1 de Google Camera y que es la principal protagonista de esta entrada. Esa versión filtrada mostraba parte de lo que podemos esperar de la fotografía del Pixel 4. Un teléfono que esta vez sí que contará con una configuración dual, por lo que las expectativas son máximas para ver que es capaz de producir el software de la Google Camera con ese harwdware.

Sea como fuere, Google ha publicado la versión estable de su app de cámara que nos lleva a la versión 7.1 y que nos trae una mejorada interfaz, nuevas opciones para compartir rápidamente en redes sociales y lo que son las sugerencias de encuadre; es decir, que podrás realizar mejores fotos al recomendarte la misma app que abras el encuadre o lo cierres. Bien interesante para el que necesite algo de ayuda para mejorar esos retratos.
Al igual que la compilación interna del Pixel 4, la Google Camera en su versión 7.1 mejora la interfaz del visor de forma bastante llamativa. Las opciones de motion, la luz flash y el timer ahora no están y se han “escondido” bajo una flecha que apunta hacia abajo. Este menú incluye también una opción para cambiar entre el ratio 4:3 y el recortado 16:9. Aun así, se puede cambiar entre cada uno al hacer un gesto hacia abajo para así tomar disparos rápidos con la cámara de Google.
Otros cambios son los deslizadores de la apertura y el zoom que ahora solamente aparecen visibles cuando se pulsa en enfoque o cuando utilizamos el gesto de pellizco en el visor para ampliar o reducir la vista. También tenemos un botón de disparo en la parte inferior, a la mitad, y las pestañas para los distintos modos de cámara.
Sugerencias de encuadre y las nuevas opciones de compartir

Es bastante interesante la opción de “compartir social” de la Google Camera. Lo que hace es que puedas compartir rápidamente tus fotos a otras apps de redes sociales justo después de que hayas hecho la captura. Simplemente con un gesto hacia arriba en el botón para el previo la derecha del disparador conseguirá realizar ese efecto y así podamos olvidarnos de la ventana de compartir que conocemos de otras apps y de Android.

Lo interesante de “Compartir social” es que puedes elegir hasta un máximo de tres apps al mismo tiempo para compartir de inmediato la captura que acabas de hacer, lo que agiliza todo el proceso de llevar a tus redes sociales favoritas, como puede ser la nueva app de mensajería de Instagram. Entre las redes sociales que ya ofrecen soporte a esta opción de compartir social encontramos a: Discord, Facebook Messenger, Chat, Messaages, Kik, LINE, Telegram, Snapchat, WhatsApp, Skype, Signal y otras tantas más y a las que se sumarán otras muchas.
Tenemos por otro lado a Sugerencias de encuadre y que te recomienda elevar la cámara cuando el rostro de algún amigo se va fuera de ángulo mientras haces una selfie, para dar un ejemplo de todas sus posibilidades.
Si tienes un Pixel puedes descargar ya la versión de la cámara de Google en su versión 7.1 a través de la APK. Si no, pues esperas un poco y pronto la tendrás en tu móvil.
Descarga Google Camera 7.1 – APK
Continúar leyendo...