
Desde hace un tiempo, Google Chrome está realizando grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de los usuarios. Una de sus maneras de lograr es advertir cuando el usuario vaya a entrar en una página no segura (http). Pero, Google sabe que tienen que ir más allá con el navegador. Por eso, planean una nueva e importante función en su nueva actualización. Chrome 64 promete cambiar muchas cosas.
Una de las cosas que más odiamos al navegar en Internet son esos anuncios que salen y al hacer clic (por error en muchas ocasiones) nos dirigen a una nueva página. Parece que Google también se ha cansado de esos anuncios. Chrome 64 los va a bloquear. ¿Cómo van a lograr eso?
Estos anuncios no son sólo muy molestos para los usuarios. Pueden resultar también peligrosos. Ya que es uno de los métodos más utilizados para distribuir malware en la actualidad. Por lo que nuestra seguridad y privacidad se puede ver enormemente afectada por una acción como esta. Por este motivo, Chrome 64 promete dar un fin a este problema.

La nueva versión del navegador busca mejorar la experiencia de navegar por Internet de los usuarios. Por eso, se introducen métodos de protección del usuario. Por eso, a partir de ahora, Chrome te mostrará una advertencia cuando pulses sobre uno de estos anuncios. Te dirán que este anuncio quiere llevarte a otra página. Así, si no quieres visitar dicha página, puedes evitar hacerlo.
Google también ha comentado que sus planes para el futuro son bloquear por completo este tipo de contenidos. Por lo que parece clara la dirección que la empresa está tomando con estas novedades. La máxima protección del usuario y evitar que sean molestados con esta publicidad. Que además, en muchos casos puede resultar peligrosa para la seguridad.
De momento tenemos que esperar a que estos cambios lleguen a la versión estable de Chrome 64. No se sabe aún con exactitud cuándo llegará. Aunque se espera que sea en las próximas semanas. ¿Qué os parecen estos cambios?
Continúar leyendo...