Noticia Google Chrome incluirá un bloqueo de notificaciones similar al de Firefox

Bloqueo de Notificaciones Chrome


Hace dos días compartimos aquí en el blog el anuncio de la liberación de la más reciente versión de Firefox, la cual es la versión 72 la cual llega con diversas características y novedades de las cuales solo tres son las que más destacaron del anuncio. Entre ellas, una de las que llamo la atención de los usuarios es el sistema de bloqueo de notificaciones en el navegador.

Con esta nueva implementación en Firefox, se puede dejar de ver por completo las solicitudes de notificaciones emergentes. Ya que cuando el usuario visita un nuevo sitio que envía solicitudes similares, aparecerá un pequeño icono en la barra de direcciones, que se balancea de lado a lado e indica que Firefox ha bloqueado la próxima notificación.



Con ello si el usuario no desea recibir notificaciones del sitio que está viendo, entonces el icono que aparece simplemente debe ignorarse. Si necesita notificaciones, simplemente haga clic en el icono y se da clic en el botón de permitir notificaciones.

Haciendo mención de esta nueva función en Firefox, Google dio a conocer hace poco los planes para implementar las herramientas de notificación anti-intrusivas de Chrome, similares a las que se ofrecieron a los usuarios en Firefox 72 hace unos días.

Google acordó que la mayoría de las notificaciones relacionadas con las credenciales se muestran en los sitios de manera intrusiva.


Ya que menciona que en lugar de mostrar tales notificaciones cuando existe una necesidad real de ellas, los sitios generalmente abusan de esta función y solicitan la confirmación de autoridad después de la primera apertura del sitio, sin estar vinculados al contexto de las operaciones realizadas.

Dicha actividad, por ejemplo lleva a la autorización por parte del usuario para recibir solicitudes de spam para notificaciones push, con lo cual se interrumpe el trabajo del usuario y distrae la atención a las acciones en los cuadros de diálogo de confirmación.

Es por ello que Google dio a conocer que a partir del lanzamiento de Chrome 80 (programado para el 4 de febrero) será posible mostrar información sobre las solicitudes de autorización de forma discreta que no requiera ninguna acción.

En lugar de un diálogo separado, se mostrará un aviso con una advertencia sobre el bloqueo de la solicitud de autorización en la barra de direcciones, que luego se colapsará en un indicador con la imagen de la campana tachada. Al hacer clic en el indicador, puede activar o rechazar el permiso solicitado en cualquier momento conveniente.

En Chrome 80, tanto en la edición de escritorio como en la versión móvil, el nuevo modo se aplicará solo bajo ciertas condiciones, pero en la configuración habrá un elemento para su aplicación para todas las solicitudes de permiso

Actualmente la función se está implementando gradualmente en los canales Canary, Dev y Beta y se podrá habilitar forzosamente en Chrome 80 y versiones posteriores. Para habilitar la funcion simplemente deben dirigirse a chrome://flags/#quiet-notification-promptpts.

Automáticamente, el nuevo modo se habilitará selectivamente para los usuarios que hayan bloqueado previamente tales solicitudes, así como para los sitios donde se registra un gran porcentaje de solicitudes rechazadas.

En el futuro, también está previsto implementar medidas más estrictas de protección contra el uso de la interfaz de salida de notificaciones por parte de los sitios para actividades maliciosas o fraudulentas.

Tampoco se recomienda que los sitios utilicen ventanas emergentes o diálogos publicitarios que distraigan con una propuesta para suscribirse a las notificaciones, que generalmente se muestran antes de solicitar autorización.

Se recomienda que la solicitud se realice solo después de acciones iniciadas por el usuario, por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un indicador de suscripción especial en el menú o en una página separada.

También en el anuncio, Google recomienda que los desarrolladores sigan las mejores prácticas para solicitar el permiso de notificación a los usuarios. Los sitios web que solicitan a los usuarios que se registren para recibir notificaciones web cuando llegan por primera vez a menudo tienen tasas de aceptación muy bajas.

Fuente: https://blog.chromium.org


5M6lHfObyV8


Continúar leyendo...