Noticia Google compró los dominios .app por 25 millones

google-logo-200x133.jpg
En una noticia que beneficia todos los proyectos que Google pudiera tener en mente proximamente, Google ha comprado por 25 millones de dólares el uso de los dominios .app. Ya sabemos que anteriormente en el 2012 para ser precisos Google había pedido varios dominios como: .android, .cloud y .youtube pero ahora se abren más al campo de aplicaciones y añaden este dominio exclusivo.

Cabe mencionar que cuando se compra un dominio exclusivo (y más por esa cantidad) nadie más puede hacer uso del mismo ni aunque pagara por tratar de utilizarlo y si se usara sin permiso por alguna razón podría conllevar a cargos de exclusividad ante alguna autoridad.

Muchas empresas y compañías acceden a esta práctica para lograr captar la mayoría de las bases posibles, recuerden que esto es una competencia y en algunos casos por darle como decimos nosotros por la cabeza a los demás se compran muchos dominios que pudieran haber sido comprados por algun otro. Por ejemplo, todos usamos la palabra aplicaciones en nuestros Sistemas operativos y hasta Apple y Windows usan la misma palabra, por tanto si fueran a usar un dominio Web con .app no les seria posible ya que Google la compro.

Quizás Google quiera comenzar un proyecto serio con Google Domains o con el propio Google Playstore dándole a cada aplicación su propio dominio, recuerden también que Google abarca muchas categorias desde sus principios como el mejor buscador hasta actualmente estar prácticamente en todo lugar.

Fuente: ElAndroideLibre

The post Google compró los dominios .app por 25 millones appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...