
El pasado 14 de octubre, nos hicimos eco del análisis que habían realizado los chicos de Android Police al código de la aplicación Play Movies, un código que nos mostraba que el gigante de las búsquedas podría actualizar de forma gratuita las películas en HD a formato 4k de forma totalmente gratuita.
Ese mismo día, se lanzó la actualización, pero no había ningún rastro acerca de la posibilidad de actualizar el contenido SD y HD a 4k de forma gratuita. Ayer, Google anunció oficialmente esta posibilidad, un movimiento por parte de Google sin duda agradecerán todos los usuarios que actualmente disponen de un televisor en calidad 4k.
Desde ayer, todas las películas que previamente hallamos comprado en calidad SD y HD se actualizarán directamente a calidad 4k una vez estén disponibles en la plataforma. Además, el precio de las películas en resolución 4k también se verá reducido.
Esta actualización gratuita únicamente está disponible para todo el contenido que haya sido comprado antes de ayer, por lo que todo el contenido nuevo que compremos hasta ahora, en formato SD o HD, no se actualizará de forma gratuita, de forma que no servirá de nada comprar películas en calidad SD para tratar de actualizarlas de forma gratuita a calidad 4k.
De momento, todas películas de los estudios Fox, Lionsgate, NBC Universal, Son y Warner Bros se actualizarán automáticamente a calidad 4k tan pronto como esta esté disponible, por lo que es probable que para algún que otro título tengamos que esperar.
La mayoría de los televisores inteligentes de Samsung compatibles con resolución 4k nos permiten reproducir contenido directamente desde Play Películas, de forma que ya no es necesario hacer uso de un Cromecast Ultra. Pero no es el único fabricante que ofrece esta opción, ya que el fabricante LG también está ampliando el número de dispositivos con esta opción.
Continúar leyendo...