
Hace un par de días os hablamos sobre Android One y su evolución en el mercado, que podéis leer aquí. Una de las grandes ventajas de esta versión del sistema operativo es que Google garantizaba dos años de actualizaciones del sistema. Sin duda, un aspecto que los usuarios en Android valoran de forma positiva, motivo por el cual eligen algún teléfono con esta versión del sistema operativo.
Pero, ayer mismo saltaba la noticia de que Google había eliminado la parte en la que se habla dos años de soporte de la página web de Android One. Una noticia que hizo saltar todas las alarmas sobre un posible cambio en la política de esta versión del sistema operativo. Aunque, parece que no ha sido así.
Tras el enorme revuelo que se ha causado en la red, la propia empresa ha tenido que salir al paso de estos rumores. Google confirma que no ha habido ningún cambio en la política de actualizaciones de Android One. Así que los dos años de actualizaciones del sistema se mantienen como hasta ahora.

Sin duda, supone un enorme alivio para los usuarios. Ya que si hay algo que caracterizaba a Android One es su estupenda política de actualizaciones, algo que ha conquistado a los usuarios en Android. Además de hacer que la oferta de teléfonos haya ido en aumento con el paso del tiempo. Este año han llegado quince nuevos teléfonos a las tiendas.
De modo que los usuarios pueden estar tranquilos. No habrá cambios en este sentido, al menos no por ahora. Aunque sería extraño que Google fuera a modificar o eliminar el que sin duda es el punto más fuerte de Android One. Supondría un enorme problema para su avance en el mercado.
Así que los nuevos modelos que lleguen con Android One al mercado en 2019, mantendrán estos dos años de actualizaciones. Por ahora no sabemos qué modelos se lanzarán con esta versión del sistema operativo. Pero seguro que pronto sabemos más.
Continúar leyendo...