Noticia Google confirma que no tiene ningún interés en las tablets

Pixel Slate


El gigante de las búsquedas ha confirmado un rumor a voces desde hacer varios años, sobre todo después de ver como sus últimos productos en formato tablet habían dejado mucho que desear a lo que lógicamente no han acompañado las ventas en ningún momento, por lo que este anuncio era la crónica de una muerte anunciada.

Desde que Apple lanzara el iPad en 2010, muchos han sido los usuarios que han visto como la opción que nos ofrece Apple es la mejor que podemos encontrar en el mercado, incluyendo los usuarios fieles a Android, aunque en los últimos años, Samsung está haciendo las cosas muy bien en este sentido.



La Pixel Slate, único dispositivo que actualmente vende Google, está gestionado por Chrome OS, mismo sistema operativo que podemos encontrar en los PixelBook y nos ofrece unas prestaciones muy similares a la de estos dispositivos pero a un precio más elevado.

Según afirman en Computer World, Google ha comenzado a reasignar a los ingenieros que estaban en el equipo de trabajo de dos nuevos modelos de tablets, modelos que lógicamente han sido cancelados, a la división de portátiles gestionados por Chome OS, los PixelBook.

El motivo de esta decisión es probable que se deba a las escasas ventas que ha tenido en este nicho de mercado, un nicho de mercado dominado tanto por Apple como por Samsung, fabricantes que ponen a nuestra disposición un gran número de modelos a diferentes precios.


Si eres de los que confió en una Pixel Slate, no debes temer por tu inversión, ya que Google ofrecerá soporte y actualizaciones hasta junio de 2024, tiempo más que suficiente para sacarle todo el partido a la tablet antes de que se quede anticuada.



22JSIQjIYP8


Continúar leyendo...