Hace cuatro años Google presentaba Inbox de forma oficial, un cliente de correo electrónico que se ha sabido hacer un hueco entre muchos consumidores. Pero parece que la aventura no ha sido como la empresa esperaba. Ya que han anunciado que pronto van a dejar de actualizar la aplicación para Android. Una noticia que no ha terminado de sentar del todo bien entre muchos usuarios.
Inbox no ha conseguido hacerle sombra a Gmail. Por eso, tras diversos intentos y cuatro años en el mercado, la actualización se dejará de actualizar a comienzos del año que viene de forma definitiva.
El equipo de Google ha estado un tiempo debatiendo sobre el futuro de la aplicación. Hace unos meses pudimos ver que Gmail se actualizaba con muchas funciones que estaban presentes en Inbox. Esta actualización generó comentarios entre muchos usuarios, que lo vieron como algo sospechoso. Y finalmente la noticia se ha hecho oficial.
En marzo de 2019 se dejará de actualizar Inbox. Así que quedan unos cuantos meses en los que la aplicación recibirá actualizaciones, especialmente de seguridad. Pero la idea de la empresa es centrar todos sus esfuerzos en Gmail. Algo que no debería pillar por sorpresa, todo sea dicho.
El número de usuarios en esta aplicación era muy bajo. Algo que ha tenido influencia en la decisión de la empresa de abandonarla de forma definitiva. La idea es que los usuarios se pasen ahora a Gmail. Pero teniendo en cuenta que muchas de las funciones se están incorporando a la otra aplicación, puede que la transición no resulte tan compleja o molesta.
De hecho, la propia Google ha creado una guía en la que dan consejos sobre cómo pasar de Inbox a Gmail. De forma que la transición sea mucho más llevadera y los problemas sean los menos posibles. Podéis consultar dicha guía en este enlace. ¿Qué pensáis de la decisión de la empresa?
Continúar leyendo...