
Como suele ocurrir de forma habitual a medida que pasa el tiempo, el soporte a versiones antiguas del sistema operativo se va terminando. Este es el caso ahora de Android 4 Ice Cream Sandwich. Han pasado siete años desde que esta versión del sistema operativo se lanzara al mercado, por lo que de alguna manera ya había llegado el momento de que esto ocurriera. Se termina el soporte a la misma, como ya se confirma desde Google.
En la actualidad, Android Ice Cream Sandwich sigue presente en las cifras de distribución del sistema operativo. En las últimas tenía un 0,3% de cuota de mercado, lo que podrían ser unos 30 millones de teléfonos en todo el mundo.
Se dejará de actualizar Google Play Services para estos teléfonos. Esto no significa que vaya a dejar de funcionar, al menos no de momento, pero es probable que ocurra en un futuro no demasiado lejano. Además, se recomienda también a las apps dejar de dar soporte. Algunas como Chrome ya anunciaron esto hace un tiempo.

Hay otras aplicaciones, como WhatApp que seguirán siendo compatibles con Ice Cream Sandwich hasta 2020. Pero es probable que después de esta fecha ya no se vaya a dar soporte. La expectativa es que en los próximos meses se vaya a dejar de dar soporte por parte de muchas apps, las que sigan dando soporte, que ya son pocas.
No es una noticia que vaya a pillar por sorpresa. Porque Android 4 Ice Cream Sandwich se lanzó al mercado hace ya siete años. Por lo que ha cumplido de sobra con su ciclo de vida. De hecho, que siga teniendo una cuota del 0,3% en el mercado es una de las mayores sorpresas en este sentido.
De modo que si tienes un teléfono con esta versión, es probable que ya haya muchos servicios a los que no podrás acceder y no tengas soporte para los mismos. ¿Qué pensáis sobre la decisión de Google?
Continúar leyendo...