
El Google Mini, dispositivo que desde hace unos meses ha pasado a denominarse Nest Mini, se presentó oficialmente en el mercado en el año 2017. Cuando ya han pasado dos años desde su lanzamiento y viendo el ritmo de actualizaciones y gran número de opciones que Amazon pone a disposición de los usuarios, desde Google ya están trabajando en la segunda generación.
Según podemos leer en 9to5Google, la segunda generación del Nest Mini ofrecerá una mejor calidad de audio, un soporte para poder engancharlo directamente en la pared y una conexión jack de 3,5 milímetros, una característica que no se encuentra disponible en los Google Pixel desde hace varias generaciones.

El diseño de la segunda generación del Nest Mini probablemente sea el mismo, o tal vez un poco más grande si desde Google quieren mejorar la calidad de audio que ofrece la primera generación. De momento no sabemos cómo será el soporte de la pared, probablemente sea un sistema de enganche clásico oculto detrás del dispositivo.
Respecto a la conexión jack de 3,5 milímetros, lo más probable es que sea de salida, para así poder conectarlo a altavoces que actualmente no disponen de un asistente. De esta forma, Google quiere que el próximo Nest Mini sea una alternativa a la opción que actualmente nos ofrece Amazon con el que podemos convertir cualquier altavoz bluetooth o no inteligente en un altavoz inteligente.
Otra de las novedades la encontramos en un sensor de proximidad, cuyo funcionamiento será similar al que podemos encontrar en otros productos de la gama Nest. Este sensor determina si nos encontramos cerca del dispositivo para encender la pantalla con la que podemos interactuar. En este caso concreto, lo más probable es que nos muestre el control de volumen para poder interactuar con él.
Con un poco de suerte, esta segunda generación del Google Mini, perdón Nest Mini, verá la luz en el evento Made by Google que el gigante de las búsquedas tiene previsto celebrar en el mes de octubre, evento en el que también debutará oficialmente el Google Pixel 4.
Continúar leyendo...