
El Google Pixel 2 es uno de los últimos smartphones que fueron lanzados sin conector para auriculares. Ahora, los representantes del gigante de Mountain View decidieron justificar la decisión de eliminar este puerto.
Hace más de 1 año, Apple tomó la decisión radical de lanzar el iPhone 7 sin conector de 3.5mm. En un contexto en el que muchos usuarios hicieron inversiones importantes para adquirir auriculares por cable, esa decisión no fue aceptada con entusiasmo por los fans de la compañía. Además, la estrategia de Apple influyó en otros fabricantes de dispositivos móviles que también retiraron este conector en algunos de sus modelos.
En los últimos 12 meses han aparecido cada vez más teléfonos móviles sin puertos para auriculares, incluso por parte de empresas que se burlaron inicialmente de Apple.
El último smartphone de alta gama sin conector para auriculares es el Google Pixel 2, el móvil que actualmente cuenta con la mejor cámara del mundo. De un modo previsible, la decisión de retirar el conector de 3.5mm conllevó la recepción de muchas críticas negativas por parte de muchos fans de la marca. Por esta razón, los representantes de la compañía estadounidense sintieron la necesidad de argumentar este gesto en la página de soporte del Pixel 2.

Al parecer, la transición a un puerto USB-C para la conexión de los auriculares se justifica mediante el aumento de la calidad de sonido y “una mejora de la experiencia digital”. Además, esto representa el primer paso hacia el diseño de un dispositivo móvil ultra fino sin marcos laterales.
Por otro lado, la compañía también subrayó que el conector USB-C está en camino de convertirse en el nuevo puerto estándar para la industria de los auriculares, y su presencia en los mejores móviles y portátiles del mercado confirma este hecho.
Eso sí, seguramente la ausencia del conector de 3.5mm seguramente no hubiera molestado a nadie si el adaptador de USB-C a 3.5mm estéreo comercializado por Google no habría costado 20 dólares.
Afortunadamente, tanto Google como Apple tuvieron la decencia de incluirlo gratuitamente en la caja de venta de cada Pixel y iPhone que venden. Lo ideal sería no perderlo.
Continúar leyendo...