Noticia Google finalmente soluciona uno de los bugs más tediosos de Android 5.0 Lollipop

lollipop.jpg


Ya puedes tener el previo varios meses antes de lanzar la versión final, disponerlo a los desarrolladores, preparar todo para que salga perfecto, para que en el último momento, en su lanzamiento, aparezca uno de esos bugs que sabes al menos que existe pero no das como solucionarlo.

Esta sucesión de eventos es lo que ha sucedido con Android 5.0 Lollipop, la mayor actualización de Android hasta la fecha. Justamente cambiaron su forma de lanzar actualizaciones con un previo para que los desarrolladores de apps de terceros estuvieran al día en el momento que fuera lanzado Lollipop. El único hándicap es que el lanzamiento no ha sido todo el deseado por Google, ya que en los primeros días los usuarios de los dispositivos Nexus encontraron que su tablet se reiniciaba sola, tenía lag o algún que otro problema. Hoy justamente se ha conocido que Google ha solucionado uno de los bugs que más le traía por la calle de la amargura.

Memory leak para Lollipop


nexus-7-lollipop.jpg


Este bug es un memory leak que ha estado presente en los dispositivos de los usuarios que tienen instalado Android 5.0. Este error causaba que la memoria del dispositivo se fuera cargando y la gestión de la misma no fuera la adecuada, lo que resultaban en cierres aleatorios inoportunos de todo tipo de procesos. Estos procesos incluyen a apps de la talla de Play Music o incluso el launcher.

Los dispositivos afectados por este bug son los Nexus 7 y Nexus 5, aunque otros seguramente se han visto perjudicados por una mala gestión de la memoria del terminal. Un detalle curioso es que este bug de la memoria llegó a las 1750 estrellas en la web que tiene Google para enumerar la lista de bugs por solucionar, así que la solución era muy prioritaria.

Mejorando con la 5.0.2


Google actualizó hace días a Android 5.0.2 solucionando una buena cantidad de bugs, lo que ha provocado que el rendimiento de los dispositivos Nexus haya mejorado bastante. En mi Nexus 7 2012 la navegación por la interfaz y por las apps es suave sin ningún tipo de lag, así que si Google está preparándose para lanzar el fix al bug de memory leak, el rendimiento mejorará considerablemente.

Si ya con la 5.0.2 un dispositivo como el Nexus 7 2012 parece haber revivido de sus cenizas, la próxima versión 5.0.3 (si fuera esta) dará alas a lo Red Bull a esta tablet al igual que los dispositivos Nexus 5 y demás Nexus 7.

El artículo Google finalmente soluciona uno de los bugs más tediosos de Android 5.0 Lollipop ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
OnB1SqzxJ4w


Continúar leyendo...