Noticia Google fuerza a las compañías a usar versiones recientes de Android en nuevos teléfonos

Fragmentación.jpg


Un rumor que ha llegado justo hoy es que Google estaría forzando a las compañías a cumplir la premisa de lanzar nuevos terminales con la última versión de Android para así terminar con la dichosa fragmentación.

Google dejaría una franja de tiempo para que los nuevos dispositivos fueran obligados a tener la última versión de Android para asegurar una experiencia de uso de calidad para los usuarios. Existen pequeñas compañías que siguen lanzando nuevos productos con incluso versiones antiguas de hace dos años como es Ice Cream Sandwich.


Según un nuevo reporte lanzado desde Android Police, Google estaría preparando un cambio que podría reducir el número de terminales que se distribuirían con versiones antiguas de Android. La noticia viene de un memorándum filtrado y sugiere que Google forzaría a las compañías a tener las versiones de Android actualizadas en los nuevos smartphones para asegurar la calidad de los dispositivos móviles que tienen los servicios de Google.

Con lo que quedaría, que si una compañía quiere que Google le certifique su nuevo smartphone, tendría que venir con Android 4.2, ya que la ventana para que Google aprobara terminales con una versión anterior ha terminado justamente el pasado día 1 de febrero. Para Android 4.2 la ventana termina el 24 de abril de este año y para Android 4.3 el 31 de julio.

El memorándum cita, “empezando en febrero de 2014, Google no aprobará ningún producto Android que sea lanzado con versiones antiguas. Cada lanzamiento de una versión de Android tendrá una franja de tiempo que normalmente será de nueve meses después de que sea lanzada y esté disponible. En otras palabras, se tendrán nueve meses para que los nuevos modelos tengan la última versión de Android publicada“.

En general, la mayoría de los fabricantes importantes como LG, Samsung o Sony suelen lanzar sus smartphones o tablets dentro de la ventana que exige Google, así que esta nueva premisa lanzada por Google está enfocada en aquellas pequeñas compañías que siguen lanzando terminales con versiones antiguas como Ice Cream Sandwich. Lo que lleva a que muchos usuarios que no tienen la posibilidad de conseguir un dispositivo de alta gama, no tengan la misma experiencia de uso con una versión inferior de Android.

Hay que recordar que uno de los puntos claves de Android 4.4 KitKat es la posibilidad de poder instalarlo en terminales que sólo tienen 512MB, así que podemos ver las razones importantes por parte de Google y a qué tipo de dispositivos y público está enfocándose con esta nueva directriz.

Más información – Los datos no engañan, la fragmentación de Android un problema que no tiene solución

El artículo Google fuerza a las compañías a usar versiones recientes de Android en nuevos teléfonos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
T7rPK4DCc1s


Continúar leyendo...