Noticia Google ha patentado ya su primer teléfono plegable

Google cuenta


Hace algo más de un mes que Google ya anunciaba que estaban empezando a trabajar en un teléfono plegable. La marca se suma así a un amplio listado de fabricantes en Android desarrollando actualmente sus primeros smartphones plegables. En este caso, la empresa comentaba que no tenían aún un diseño o tipo de teléfono determinado, sino que iban a ir probando varias cosas. De momento tenemos ya una patente por su parte.

Google ha patentado ya su primer teléfono plegable. Aunque nos encontramos con una patente sorprendente, que no se parece en nada a otros modelos que hemos visto hasta el momento. Ya que la firma nos deja con un teléfono que tiene páginas. Un diseño inusual.



En esta patente que la marca americana ha registrado ya podemos ver que el teléfono tiene una serie de páginas, como si fuera un libro. Dichas páginas se pueden plegar. Además, este teléfono de Google combina varias pantallas OLED, unidades en una columna vertebral, que hace las veces de portada. Mientras que la batería o la cámara se sitúan en la parte posterior.

Google patente plegable


También se puede ver que el panel de la pantalla se encuentra dentro del propio dispositivo. Por otro lado, tiene la capacidad de mostrar contenido en los dos lados, tanto delantera como trasera. Además, la pantalla se puede ajustar girando dichas páginas. Por lo que el diseño es cuanto menos original en este caso.


Se trata de una patente, lo que quiere decir que es posible que Google nunca lance este teléfono al mercado. O que sea una patente, pero que el dispositivo que llegue finalmente al mercado sea totalmente diferente. En todo caso, es una confirmación de que la empresa está realmente trabajando en teléfonos plegables.

Así que tendremos que estar atentos a ver qué más nos deja la empresa en este sentido. Google no ha dado fechas en ningún momento sobre el lanzamiento de su modelo plegable. Ya han dejado claro no tener prisa en este sentido. Por lo que al menos hasta el año que viene no deberíamos esperar nada por su parte.

56QJ8jrLR9s


Continúar leyendo...