Noticia Google lanza YouTube Health en España para combatir la desinformación sanitaria

YouTube Health ya está disponible en España y así se usa


YouTube Health llega a España, un espacio dentro de YouTube dedicado exclusivamente a contenido orientado a la salud. Contará con información presentada por expertos, totalmente verificado y conducido por profesionales de la salud. Conozcamos más detalles sobre esta plataforma y cómo se podrá acceder a ella.

¿Qué es YouTube Health y cómo funciona?​


Así luce YouTube Health en la aplicación de YouTube


YouTube Health es una plataforma con contenido especializado sobre temas sanitarios. La información será totalmente especializada y autorizada por expertos en la materia. Además, incluirán etiquetas y datos sobre el origen de la información mostrada.

A través de estos identificadores, los usuarios podrán saber de donde viene la información y q1uien la ha creado. Serán solo fuentes confiables, de organizaciones médicas reconocidas y personal sanitario profesional.

Gracias a YouTube Health, el algoritmo de la plataforma podrá priorizar los resultados de búsqueda, sobre temas de salud. Los usuarios podrán acceder a este contenido con mayor seguridad, dando mejor visibilidad a información confiable.

Con la llegada de YouTube Health a España los usuarios podrán acceder a contenido proveniente de fuentes como: La organización Mundial de la Salud (OMS), el Hospital Gregorio Marañón, la Clínica Universidad de Navarra, Quirónsalud, Sanitas o Vithas Hospital.

Cada una de estas y otras instituciones sanitarias de prestigios, contará con su canal dentro de YouTube. Podrán ver información actualizada, métodos, tratamientos, consejos de salud, entre otros. Con esta iniciativa de YouTube se reducirá contundentemente información falsa sobre recetas médicas, enfermedades, virus o cualquier otro tema relacionado a la salud local, nacional y mundial.

¿Cómo usar YouTube Health en España?​


Para ingresar a YouTube Health en España solo cuenta con buscar un tema relacionado a la salud directamente en YouTube. La lista de vídeos que se mostrarán serán de diferentes cuentas, pero aquellas con etiquetas que indique su origen autorizado serán las que formen parte de la iniciativa.

Esta opción ya se puede comenzar a usar en España y representa un avance significativo en el proceso de buscar información sanitaria confiable y real. La lucha en contra de los bulos y fake news sobre la salud debe ser detenida y dependerá del usuario dejar de visitar esas fuentes para ahora ver las señaladas por YouTube Health. ¿Qué opinas de esta labor por parte de Google en mejorar la forma en que consumimos información sanitaria en el país?

Continúar leyendo...