
Ayer conocimos que el Pixel 4 no activa por defecto el ratio de refresco de 90Hz si no pasa del 75% del brillo en pantalla. Ahora sabemos que la gran G publicará una actualización para corregir este problema y que nos indica cómo aquellos que compran en preserva este teléfono, parecen más bien los betatesters del mismo.
No solamente lo decimos por este problema con la pantalla y sus 90FPS, sino también por la excepción de que no se pueda grabar en 4K porque a Google le parece que quita mucho almacenamiento. Sea como fuere, la gran G ya tiene un parche en camino para solucionar lo de los 90Hz.
Así que ya estamos esperando la actualización que solucione el problema grave del ratio de refresco de Smooth Display y que ha sido uno de los puntos principales de venta para este terminal. O sea, hablamos de que originalmente tendría que estar a 9OHz todo el tiempo. Lo que ocurre es que si no pasa del 75% de brillo en pantalla, se queda en los 60Hz.

Una de las razones que dicen muchos es por el tema de la batería. Y sí que puede ser, ya que tener todo el tiempo los 90FPS origina un mayor gasto de energía; y siendo un poco perspicaces, la jugada de la gran G puede haber sido más que hábil, ya que si las reviews de todos estos Pixel 4 se han hecho capados, habría que ver el rendimiento real de la batería con los 90Hz todo el tiempo activo.
O sea, que esas reviews y las primeras semanas del Pixel 4 han sido con un terminal capado; y que incluso capado, la batería deja mucho que desear. Ya han salido desarrolladores con apps que nos permiten forzar los 90Hz, pero es muy cutre esto que está ocurriendo con los Pixel 4; una cosa es que sea un error, pero otro que se haya hecho de forma intencionada (si ha sido así tal como son las pruebas).
Continúar leyendo...