
Algunas marcas siguen lanzando los llamados teléfonos simples. Modelos que tienen teclado y no tienen un sistema operativo propio como Android. En estos años hemos visto modelos como el Nokia 3310 o el Nokia 8810. Pero Google tiene también puestos sus ojos en estos teléfonos. Ya que la firma trabajaría en una versión de Android Oreo para estos modelos.
De esta manera, aquellos teléfonos que no tienen pantalla táctil, como los mencionados arriba, podrían tener una versión adaptada de Android Oreo en su caso. Lo que les permite tener el sistema operativo de alguna manera. Parece que es un proyecto en el que la firma trabaja desde hace un tiempo.
En la actualidad nos encontramos con varias versiones del sistema operativo. Para los smartphones más modestos dentro de la gama baja, Google tiene Android Go. Aunque en este caso, la empresa busca llegar a un mayor público lanzando una versión especial. Se destinaría sobre todo a mercados emergentes, en los que normalmente se lanzan mucho este tipo de teléfonos.

De momento no hay demasiados detalles sobre esta versión del sistema operativo. Online circulan algunas capturas que mostrarían la manera en la que se vería la aplicación de Google Chrome adaptada a este tipo de teléfonos. Pero hasta el momento no se ha podido confirmar si son reales o no.
Sin duda, sería una decisión interesante por parte de Google. Ya que modelos como los Nokia 3310 o 8810 se lanzan en mercados en los que se necesitan teléfonos baratos. De modo que tener una versión de Android adaptada a los mismos podría permitir a estos usuarios tener un smartphone sin que renuncien a un modelo barato.
No hay detalles al respecto, ni Google ha dicho nada sobre estos planes. De manera que tendremos que esperar un poco más hasta que sepamos algo sobre esta versión de Android para teléfonos simples. Sin duda, suena como un plan interesante. Pero no sabemos si terminará ocurriendo o no.
Continúar leyendo...