
Los mapas de Google son de lo mejor que existe y nos permiten explorar el mundo que nos rodea de una forma apasionante. No es que todos nos pasemos mirando Maps a través de sus capas, pero para muchos usuarios es una gran herramienta para todo tipo de menesteres. Google Map Maker era una herramienta que permitía añadir o editar en Google Maps, pero ahora tenemos una mala noticia.
Y es que esta herramienta online pasa a mejor vida al cerrar sus puestas para siempre. La compañía ha anunciado que será retirada en algún momento de marzo de 2017, aunque lo mejor de esta noticia es que sus características para la edición serán integradas en las versiones futuras de Google Maps. Esto nos permite soñar un poco sobre una app Maps con más opciones y mayores características.
Google ha publicado en un foro esta declaración:
Esta actualización nos permitirá enfocarnos en proveer la mejor experiencia para la edición y moderación en Google Maps tanto en el escritorio como en lo mobile. Continuaremos desplegando nuevas características para asegurar que serás capaz de hacer la mayor parte de cosas que tenías en Map Maker, como es la capacidad para editar carreteras, para algún momento de 2017.
Desde hoy mismo, cualquiera de las ediciones hechas en Google Maps no estarán disponibles para moderar en Google Map Maker, como parte de un esfuerzo para acelerar el tiempo para que las ediciones sean publicadas.
Google Map Maker fue lanzado en 2008 con la idea de ofrecer a cualquiera la oportunidad para editar y sugerir cambios en carreteras, lugares y más en Google Maps. Esta herramienta se ha visto criticada por el uso fraudulento que se ha hecho de ella como esas imágenes conflictivas, que consiguió que Google cerrara la capacidad para la moderación por parte de los usuarios.
El artículo Google Map Maker pasa a mejor vida, pero sus características se incluirán en Google Maps ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...