
El gigante de la tecnología Google continúa mejorando de manera continua sus productos y servicios. Si hace nada os hablábamos del nuevo logo y características de diseño de YouTube, ahora le llega el turno a su popular servicio de mapas, Google Maps, que agrega el modo Picture in Picture para Android Oreo y nuevas funciones de aparcamiento.
Google Maps se ha actualizado recientemente a la versión 9.60 y como era de esperar, llega con novedades. La primera de ellas es la función Picture in Picture (PIP) para los usuarios que ya hayan podido actualizar a Android 8.0 Oreo. En realidad, esta función se agregó en la anterior versión de Google Maps para Android (v.9.59) sin embargo no llegó a funcionar debido a un error que al parecer ya ha sido solventado.
Al activar el nuevo modo PIP en Android Oreo, los usuarios podrán ver una pequeña ventana que muestra Google Maps trabajando en la página principal de la aplicación. Pero no sólo se puede ver el mapa, sino también el indicador de giro, la carretera por la que se viaja en ese momento y un tiempo estimado para la llegada a su destino.
Insistimos en que esta función Picture in Picture en Google Maps sólo está disponible para los usuarios de Android Oreo, es decir, que se encuentra limitada a los dispositivos Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player.
Google también ha anunciado una nueva característica que facilitará encontrar un lugar donde aparcar el coche. Si tienes un destino fijo en Google Maps, podrás pulsar en la opción “buscar aparcamiento” para ver una lista de garajes y parques cercanos. Como ya habrás imaginado, también se trata de una función limitada, en este caso, a 25 ciudades de Estados Unidos, aunque se espera que en el futuro se vaya expandiendo a más lugares.
Maps - Navigation & Transit (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...