
Posiblemente, es una de las actualizaciones más importantes que se ha podido realizar a Google Maps. Y es que esta app de gran utilidad, ha comenzado a mostrar si una localización, como puede ser un edificio o un restaurante, es accesible mediante silla de ruedas.
El servicio muestra esta información desde las “guías locales”, quienes contestan preguntas sobre los lugares que se visitan, indicando alguna información bien interesante como el coste medio del restaurante o si tiene aparcamiento a pie de calle. Google ha declarado que su base de datos de respuesta ahora ha pasado de los millones y ahora sí que puede ser capaz de mostrar esos resultados en su listado en Maps.
Ahora serás capaz de encontrar la accesibilidad en silla de ruedas bajo la sección “servicios” cuando se busque cualquier establecimiento en Maps. También puedes añadir tus propios resultados en la misma pantalla. De forma alternativa, puedes acceder a la sección de “Tus contribuciones” en Maps en la web y mobile al ir contestando preguntas sobre los lugares que has estado.
Esta nueva característica ha sido creada por Río Akasaka, jefe de producto para Google Drive que se aprovechó de su “20% de tiempo libre” que Google ofrece a sus empleados para trabajar en sus propios proyectos. Una gran actualización para que desde la comodidad que es usar una app como Google Maps, se pueda acceder a información muy importante para las personas con movilidad reducida.
Esta es otra de las funcionalidades de esa app de guías locales que nos permite, entre todos, ir proveyendo de mejor información a una Google Maps que cada vez se está convirtiendo en uno de los servicios más importantes que podemos llegar a tener instalado en nuestro smartphone. Ahora esperamos que siga Google trabajando en opciones como esta misma y surta de mayor información a Maps proveniente de los mismos usuarios.
El artículo Google Maps ahora indica si una localización es accesible con silla de ruedas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...