
Con la intención de que sea más fácil a los usuarios el encontrar direcciones, Google ha actualizado Maps en Android (después de añadir el límite de velocida de la vía) con un pequeño pero interesante ajuste. Maps ahora mostrará tu localización actual con una baliza en azul, lo que significará en una mayor claridad para apuntar en la dirección necesaria cuando estemos rotando sobre nosotros mismos al igual que lo hace nuestro smartphone.
Antes de la actualización, Maps mostraba tu localización actual con una flecha que estaba presente en frente de un punto en azul. Google aclara que eliminar la flecha resultará en una orientación de mayor facilidad. La nueva baliza azul indica de forma precisa la dirección de tu teléfono. Cuanto más corta la extensión de la baliza, mayor la precisión de la dirección, mientras que si es más extensa, podría significar que la brújula de tu teléfono podría estar temporalmente descalibrada.
Google comparte un sencillo truco para que la brújula de tu dispositivo se calibre de una forma rápida al realizar varias veces seguidas un gesto como si estuvieras dibujando un 8. De esta forma, conseguirás que la información que se tome del GPS o brújula de tu smartphone sea la correcta. No es necesario que pases por alguno de esas apps para calibrar la brújula.

Ese gesto puede ser realizado en todo momento y no solamente cuando la app Google Maps te sugiera a que lo hagas. El GIF animado muestra bien el recorrido que has de hacer con el gesto para dibujar como una especie de ocho un poco alargado hasta que llegues a tomar las curvas que dibujan la parte inferior y superior de la cifra.
Una interesante iniciativa por parte de Google que sigue buscando la forma de ofrecer una mayor experiencia de usuario con estos pequeños detalles que suele integrar en sus apps más utilizadas por todo el mundo.
El artículo Google Maps en Android sustituye la flecha de dirección por una baliza azul ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...