
En el Google I/O 2019 se anunciaron varios cambios de privacidad en las aplicaciones de la gran G. Una de ellas era la introducción del modo incógnito en Google Maps. De esta manera, los usuarios iban a poder navegar de forma privada, sin que los datos de esas búsquedas o navegación se guarden en el historial de navegación en la aplicación.
Hace unas semanas que se confirmaba que se estaba probando ya este modo en la aplicación de mapas. Un modo que finalmente hace su entrada en la misma de manera oficial. Google Maps cuenta ya con modo incógnito de forma oficial. Una función que muchos esperaban y se puede usar ya en la aplicación.
Se va a ir expandiendo a lo largo de estas semanas, como se ha confirmado ya. Porque de momento son pocos los usuarios en Google Maps que tienen acceso a dicho modo incógnito. Aunque tenemos ya imágenes sobre la manera en la que va a funcionar, que muestran que será muy fácil usar este modo en la popular app.

A lo largo de este mes de octubre se introducirá el modo incógnito en la aplicación. Por lo que en un par de semanas ya vas a poder hacer uso de esta función en la aplicación de navegación en Android. Google solo ha dicho que se irá expandiendo estas semanas en todo el mundo.
Al usar el modo incógnito en Google Maps, el historial de búsqueda, el historial de ubicaciones y la actividad realizada no se almacenarán en ningún momento. El último aspecto sirve para evitar que se puedan personalizar los mapas. Por tanto, nada de lo que se haga usando dicho modo queda registrado en la aplicación.
Cuestión de unas pocas semanas que este modo haga ya su entrada para todos los usuarios de Google Maps. Una función que puede permitir usar la aplicación de una manera mucho más privada, que seguro goza de mucha popularidad entre los usuarios de la conocida aplicación en Android.
Continúar leyendo...