
Por lo visto, Larry Page de Google está supuestamente molesto con que Samsung ponga más esfuerzos y tiempo en promocionar sus propios smartwatches Tizen que el Samsung Gear Live basado en Android Wear. Page y Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, tuvieron una reunión de esas “intensas” donde es mejor no aparecer debido a la alta tensión que hubo entre los dos directivos.
El año pasado, hubo alguna charla que otra sobre como Samsung lanzaría su propia serie de smartphones funcionando bajo Tizen para demostrar que detrás del éxito que ha tenido Google con Android se encuentra buen hacer de la compañía coreana en los años pasados. Las esperanzas de Samsung pasaban por duplicar el éxito de la línea Galaxy de Android, para que en algún momento se centraran únicamente y exclusivamente en terminales basados en Tizen y así reducir la dependencia que tienen a día de hoy de Google.
La intención de Google es que Samsung detenga la producción de apps con el aspecto visual de Android y que sea ecuánime a la hora de poner esfuerzos en Android Wear a la vez que lo hace en su plataforma Tizen. Hay que tomar en cuenta que Samsung lanzó una actualización que cambió el sistema operativo del original Galaxy Gear de Android a Tizen.
Aunque Google y Samsung se hayan beneficiado recíprocamente la una de la otra a lo largo de estos años, todo parece ser que siguen lidiando entre ellas en los diferentes pormenores para satisfacer los deseos propios de cada una. Veremos a donde llegan estos leves enfrentamientos entre Google y Samsung por los smartwatches, ya que con el lanzamiento de Android Wear, los de Mountain View quieren que todo vaya perfecto sin rozaduras y baches que impidan que su versión modificada de Android para wearables sea todo un gran éxito, y aquí la compañía coreana debe de poner de su parte.
El artículo Google molesto con Samsung al dar prioridad a sus propios relojes inteligentes Tizen ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...