Noticia Google no ha abandonado todavía la gama Pixel de 1ª generación

Google Pixel 2016


El pasado lunes, los chicos de Google lanzaron la actualización correspondiente al mes de noviembre para toda la gama Pixel, excepto para la primera generación, siendo el punto y final para las actualizaciones de software por parte del gigante de las búsquedas, al menos es lo que todo parecía indicar.

Según podemos leer en The Verge, la gama Pixel de primera generación, todavía no ha sido abandonada a su suerte, ya que el próximo mes de diciembre recibirá una nueva actualización, actualización que incluirá las novedades que han llegado en noviembre y las que recibirá la gama Pixel en diciembre en cuanto a seguridad.



La gama Pixel llegó al mercado en octubre de 2016, convirtiéndose así en el primer terminal bajo el lema “made by Google” aunque fue fabricado completamente por HTC. Inicialmente Google afirmó que tendría dos años de actualizaciones, sin embargo, este plazo se amplió a tres y actualmente ya disfruta de Android 10, algo que sin duda agradecemos los usuarios de este modelo entre los que me encuentro.

La próxima actualización que reciba, y que está prevista para diciembre, probablemente sea la última que reciba en unos cuantos meses, al menos hasta que se encuentre algún importante fallo de seguridad, algo que desgraciadamente sucede más de lo habitual en el ecosistema Android.

¿Es hora de renovar el Pixel?


Android Debug Bridge



El uso particular que hago de mi Google Pixel es secundario, por lo que sinceramente no tengo ninguna necesidad de renovar mi veterano Google Pixel. A pesar de no ser mi móvil principal, si que suelo utilizarlo para hacer capturas que mi teléfono principal no es capaz de hacer, sobre todo cuando la luminosidad ambiental es deficiente.

El Google Pixel de primera generación está gestionado por Android 10, una actualización que, seamos sinceros, no está bien optimizada para el procesador que lo gestiona, el Snapdragon 821 de Qualcomm. Los 4 GB de RAM que encontramos en su interior no son suficientes si hacemos un uso intensivo del dispositivo.

Si el uso que hacemos de nuestro terminal es WhatsApp, ver el correo, Instagram, Twitter o Facebook, el Pixel original todavía sigue siendo un terminal más que válido a día de hoy siempre y cuando la batería aguante. Si no es el caso, reemplazándola volvemos a tener móvil para un par de años más.

MB0KVTunp_o


Continúar leyendo...