Noticia Google no va a abrir el control de gestos del Pixel 4 a desarrolladores

Pixel 4


La presentación de los Pixel 4 hace algo más de dos semanas nos dejó con muchas novedades. Una de las funciones que nos encontramos en la nueva generación de Google es Motion Sense. Se trata de una función que permite un control por gestos del teléfono, aunque de momento la función está bastante limitada. Si bien la empresa espera que se vaya a ir desarrollando y ganando presencia con el paso del tiempo.

Esto es algo posible porque hay un radar integrado en el borde superior del Pixel 4. La tecnología tiene bastante potencial para ser usada con otras aplicaciones, como muchos piensan. Por desgracia, de momento Google no planea abrir la API de Motion Sense a desarrolladores.



Se trata de una decisión actual, pero que probablemente vaya a cambiar en un futuro cercano. Google busca tener en esta primera fase control sobre esta función en los Pixel 4. Es por eso que toman la decisión de no abrir dicha API a desarrolladores de terceros. Puede que el año que viene la situación cambie.

google-pixel-4-4.jpg


Por ahora son pocas las aplicaciones compatibles con Motion Sense. Algunos se quejan de que realmente no se le está sacando demasiado partido a esta función en los teléfonos de la firma americana. El funcionamiento dista además bastante de lo que Google venía prometiendo.


Lo más probable es que esta función de Motion Sense en los Pixel 4 vaya a ir mejorando con el paso del tiempo. Una vez esté ya mejor integrada y de el rendimiento esperado, seguramente sea cuando Google tome la decisión de abrir dicha API a desarrolladores. Por ahora es pronto para que esto pase.

Así que tendremos que esperar un tiempo en este sentido, seguramente hasta el año que viene. También esperamos que en estos meses se vayan introduciendo mejoras en esta función en el teléfono, porque se ha anunciado como algo clave en estos Pixel 4, pero no todos los usuarios se muestran igual de satisfechos.

hfKzLEgxXQY


Continúar leyendo...