
Las teclas físicas son la forma más fácil y rápida de poder tomar una captura de pantalla desde un smartphone. Se presiona volumen abajo y el botón de encendido y captamos rápidamente todo lo que aparezca en pantalla. Una gran forma de poder mostrar rápidamente a un contacto una página web, algo dicho en una app de mensajería o guardar una dirección misma desde Google Maps para que la tengamos ahí para un rápido acceso a ella.
Como Google sabe bien todos los movimientos que realizamos con nuestros smartphones, y sabe que son muchos los usuarios que utilizan la captura de pantalla para diversos motivos, ha actualizado una de las funciones más especiales que llegaron en Android 6.0 Marshmallow. Google Now on Tap es esta característica y principalmente se encarga de ofrecer más información relacionada con el contexto de lo que aparezca en pantalla. Ahora quiere aumentar esas características al incorporar la facilidad que puede ser el compartir un pantallazo con un botón que se encargará de ello. Esto facilitará esas acciones aparte de procurar una captura de pantalla limpia sin panel de notificaciones, por lo que será más “bonita” que aquellas que solemos realizar con los botones físicos del terminal.
Facilidad de uso
Una de las mayores ventajas de poder acceder a capturar una pantalla a través de un botón virtual dedicado a ello es que podemos dejar de lado esos botones físicos o evitar mayores problemas con smartphones que no facilitan las cosas a la hora de guardar lo que tengamos en la pantalla del teléfono.

Su funcionamiento es bien simple al activar Now on Tap al mantener el botón de home y se pulse sobre el botón de compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla. Después de unos segundos, se podrá ver la típica animación de toma de captura de pantalla y la pantalla para compartir aparecerá de repente. Hay que citar, que a través de este método no se guarda automáticamente la imagen. Si uno usa Google Fotos se puede seleccionar la función de cargar imágenes para guardarlas a la galería que tengamos. Si ya uno mismo quiere guardar la imagen y la intención es compartirla con otra app, tendremos que ir directamente a la app y guardarla manualmente.
¿Dónde se encuentran las ventajas de este método?
Aparte de la facilidad de uso, hay unas diferencias entre tomar una pantalla desde Google Now on Tap y el utilizar los botones físicos. A través de este nuevo método, los iconos en la barra de estado y la de navegación desaparecen. Esto le convierte en la mejor forma para tomar unas capturas de pantalla bien limpias sin las notificaciones de mensajes de WhatsApp y demás elenco de iconos.

Quizás el mayor hándicap de este método es el tiempo que se pueda perder más tiempo en tomar una captura de pantalla, ya que entre que se comparte la imagen a través del botón y aparezca el menú, puede llegar a irritar un poco. Pero lo dicho, si queréis una captura de pantalla limpia este es el mejor método. El otro escollo es que solamente está funcional para Android 6.0 Marshmallow y hay que tener la versión de Google 5.7.13. A continuación podrás descargarla.
Otro dato a tener en cuenta que esta capacidad para compartir capturas de pantalla ha de ser activada desde el lado del servidor, así que no desesperes si tienes Android 6.0, la versión actualizada de Google y no la ves disponible, será cuestión de horas o días.
Por lo demás, poco más que decir sobre esta nueva funcionalidad que se integra en Google Now on Tap y que pretende que un usuario pueda compartir la info de contexto sacada desde la app de Google para compartirla con otras apps u otros usuarios a los que puede interesarla. Lo único que hará falta un tiempo para que muchos usuarios vean a Google Now on Tap como una real opción de uso diario para así aprovecharse de la captura de pantalla, ya que el primer reflejo es realizarla a través de las teclas físicas.
Descarga la APK desde Apkmirror
El artículo Google Now On Tap se actualiza y permite tomar capturas de pantallas limpias de una forma fácil ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...