Noticia Google ofrece el Pixel XL como reemplazo a ciertos usuarios del Nexus 6P

google-pixel-xl.jpg


Al parecer, el gigante tecnológico Google está sustituyendo ciertas unidades defectuosas de su anterior smartphone Nexus 6P por el Pixel XL a los usuarios afectados de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos aunque, como ya podrás imaginar, estos usuarios deben cumplir con ciertas condiciones.

El Nexus 6P fue fabricado por la compañía china Huawei y se convirtió en objeto de polémica debido a sus problemas con la batería. Tras el lanzamiento de Android 7.0 Nougat el pasado mes de diciembre, algunos usuarios comenzaron a reportar problemas con su Nexus 6P, pero Google ha querido dejar muy claro que se trata de un problema estrictamente relacionado con el hardware.


Y cuando ya no quedan unidades, te llevas un Pixel XL


Y en este sentido Google también actuó rápidamente ofreciendo a los usuarios afectados por este problema la sustitución de su teléfono defectuoso por una nueva unidad del Nexus 6P. Hasta aquí todo bien sin embargo, ¿qué sucede cuando las unidades de reemplazo se agotan? Dado que Huawei dejó de fabricar el Nexus 6P hace ya mucho tiempo, y de acuerdo con lo publicado a través de un hilo de Reddit, los usuarios afectados están recibiendo un Pixel XL de manera gratuita.

nexus-6p-1.jpg


De acuerdo con ese hilo oficial en Reddit al que hemos hecho mención más arriba, si cuentas con un dispositivo Nexus 6P que presenta los problemas de batería a los que también hemos hecho referencia y además, lo has adquirido en Canadá, en el Reino Unido o en Estados Unidos, podrás optar a una sustitución gratuita por el Google Pixel XL.

Eso sí, debes cumplir ciertos requisitos pues no valen los terminales en cualquier condición. En este sentido, la pantalla no debe presentar daños importantes ni el dispositivo puede haber sido dañado por el agua. Mientras estas condiciones se cumplan, podrías enviar tu Nexus 6P y recibir a cambio un Pixel XL. Tampoco importa que ya estés fuera de la garantía.

Según el hilo, los usuarios canadienses del Nexus 6P recibirán la versión de 32 GB del Pixel XL independientemente de la opción de almacenamiento en su Nexus 6P, mientras que todos los demás usuarios obtendrán la versión de 128 GB del Pixel XL. En el hilo también se señala que algunos usuarios del Reino Unido están recibiendo unidades del Nexus 6P en lugar de Pixel XL, por lo que es posible que aún queden algunas unidades en stock y que, de momento, sea un poco cuestión de suerte.

Concluyendo, si bien el proceso de sustitución resulta o parece un tanto arbitrario (¿por qué en unos países se entrega un modelo de 32 GB mientras que en otros se ofrece un modelo de 128 GB?, ¿por qué algunos usuarios aún reciben un Nexus 6P mientras que otros consiguen un smartphone mucho más moderno?), es una buena noticia saber que Google se toma en serio este tipo de problemas y que ofrece soluciones a sus usuarios.

Recordamos las especificaciones del Google Pixel XL


Para aquellos que no estén familiarizados con el Pixel XL de Google, y a pesar de que la segunda generación de estos teléfonos inteligentes se encuentra a la vuelta de la esquina, recordaremos que la serie Pixel y Pixel XL, actuales buques insignia de Google, son los primeros smartphones con Google Assistant integrado, y supusieron en 2016 un cambio tanto de nomenclatura (la serie Nexus dejó de ser fabricada) como de diseño y prestaciones.

pixel-xl.jpg



En resumen, el Pixel XL que Google estaría ofreciendo en sustitución del Nexus 6P tiene un cuerpo fabricado en metal y cristal presidido por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD y sistema operativo Android 7.1 Nougat.

El dispositivo es alimentado por un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2 × 2.15 GHz/ 2 x 1.6 GHz junto con una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM, 32 o 128 GB de almacenamiento interno y batería de 3450 mAh con sistema de carga rápida 3.0.

Cuenta además con conector USB Tipo C, conector jack de 3.5 mm para auriculares, sensor de huellas dactilares, cámara principal de 12.3 MP con 1.55um y apertura de f/2.0 y cámara frontal de 8 MP.

Pero si quieres conocer todo y cada uno de los detalles del terminal, no te pierdas este completo post.

wFK7eElsliE


Continúar leyendo...