Noticia Google pagará 125 millones de dólares a SimpleAir por infrigir una patente de las...

Google.jpg


Google tendrá que llegar a pagar 125 millones de dólares por “daños” a SimpleAir después de perder la demanda por las notificaciones push en Android.

La patente sería la No.7035914, la cual cubre un sistema y método para transmisión de datos. SimpleAir ha ganado el litigio después de clamar que los servicios Google Cloud Messaging (GCM) y el Android Cloud to Device Messaging (C2DM) violaban la patente en cuestión.


Los dos servicios mencionados son usados por Google para el procesado y el envío de notificaciones instantáneas en aplicaciones tan populares como Twitter, Gmail y Facebook.

Hay que tomar en cuenta que Google no es la primera compañía en caer en las manos de SimpleAir. Microsoft, Apple e incluso BlackBerry han tenido acuerdos con la compañía para poder usar esta importante funcionalidad en los teléfonos y tablets.

Así que lo siguiente que vendría sería otra segunda vista, ya que no se ha llegado a una decisión unánime en los términos referentes a la cantidad que Google debiese dar a la compañía poseedora de la patente.

SimpleAir está esperando recibir 125 millones de dólares por daños, aunque podría caber que la cantidad fuera menor si se llega a un acuerdo entre las dos compañías. Por parte de Google, la compañía ha preguntado por la anulación de las causas. Mientras los 125 millones de dólares no es una masiva cantidad tal como pueden tener la guerra de patentes entre Samsung y Apple, es aún una importante cifra a tener en cuenta que Google de antemano no querría abonar.

Lo que puede quedar bastante claro es que SimpleAir parece ser otra “patente troll” buscando tener importantes ganancias de grandes compañías como Google. La compañía oficialmente se describe a si misma en su web como una compañía de licencias tecnológicas con intereses y propietaria intelectual en diferentes campos como el envío de contenido a través de redes inalámbricas, aplicaciones móviles y notificaciones push.

Habría que pensarse seriamente el sistema actual de patentes, ya que muchas veces no se sabe si se está ante una compañía con un negocio legítimo o más por buscar un “pez gordo” para que les paguen por infringir una patente.

Más información – Microsoft compra la división de móviles de Nokia y sus patentes

El artículo Google pagará 125 millones de dólares a SimpleAir por infrigir una patente de las notificaciones push ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
Mj5eYwqY7VU


Continúar leyendo...