
En más de una ocasión nos hemos encontrado con fallos en aplicaciones en Google Play. Problemas con malware o adware no son algo extraño en la tienda de aplicaciones. Por eso, desde Google buscan tomar medidas adicionales con las que evitar este tipo de problemas. La firma toma ahora la decisión de lanzar un programa de recompensas en este campo.
Se introduce un programa por el cual la firma va a pagar dinero por encontrar fallos en las aplicaciones en Google Play. Una forma de obtener una mayor seguridad y evitar que aplicaciones con fallos o que puedan ser maliciosas tengan presencia en la tienda. Se irá desplegando de forma paulatina.
Ya que de momento, para que se ofrezcan recompensas, estas aplicaciones en Google Play tienen que tener al menos 100 millones de descargas. Aunque no sería raro que con el paso del tiempo se vaya a ir ampliando esto, de modo que se puedan analizar mayores cantidades de aplicaciones. Por ahora se cubrirán las apps más populares.

Este proyecto llega con el nombre Developer Data Protection Reward Program. Ha sido desarrollado de forma conjunta con Hackerone, y se aplicará a más áreas, además de las aplicaciones. Porque se usará también para analizar y buscar fallos en extensiones de Google Chrome.
Sin duda, puede ser un buen incentivo para buscar fallos en aplicaciones en Google Play. Se ayuda de esta manera a mejorar la calidad y seguridad de las aplicaciones en la tienda. Ayudando finalmente a un ecosistema Android mucho más seguro. Así que puede ser una buena iniciativa por parte de Google.
Por ahora se limita de manera clara a las aplicaciones más populares que nos encontramos en Google Play. Seguramente con el paso de las semanas nos encontremos con que este programa de recompensas se amplía un poco más. Estaremos atentos a noticias relacionadas con el mismo, como posibles resultados.
Continúar leyendo...