Noticia Google pide a los desarrolladores de Glass comenzar a trabajar sobre Android

googleglass1-300x168.jpg



Google pide a los desarrolladores que comiencen a desarrollar sobre Android para hacer pruebas de aplicaciones para Google Glass.


Cuando Google presentó Google Glass dijo que liberaría un kit para desarrolladores el cual no ha visto la luz del día. Este GDK (Glass Development Kit) permitiría que los desarrolladores crearan aplicaciones basadas en Android para poder correrlas directamente en el dispositivo. Actualmente, se puede pensar en desarrollar aplicaciones basadas en web que se comuniquen con el hardware a través de algunas APIs (muy pocas), lo cual limita mucho el espectro de desarrollo.

Sin embargo, hoy Google pidió a los desarrolladores que comenzaran a trabajar sobre Android para generar aplicaciones para Glass. Ellos deberán usar para este propósito el SDK de Android (API nivel 15) para probar sus ideas. De esta manera tendrán acceso de bajo nivel al hardware para hacer renders de gráficos de alto desempeño y usar los widgets de stock de Android UI, por ejemplo. Incluso, los desarrolladores de Google Glass tendrán acceso al acelerómetro del dispositivo a través del SDK.

Es bien sabido que Google Glass trabaja sobre Android 4.0.4, una plataforma ya conocida para los desarrolladores, por tal razón, el proceso de desarrollo no debe ser difícil si ya eres un Android Developer experimentado. Google, por su parte, también hizo la tarea y publicó algunos ejemplos de aplicaciones para hacer notar las bondades del dispositivo y generar ideas al respecto. Entre las aplicaciones de Google Glass que se publicaron hoy existe un cronómetro, una brújula y un nivelador. Es importante mencionar que Google también dijo que con el paso de los días, la compañía comenzará a mostrar el camino para la migración entre una aplicación desarrollada para Android y la experiencia de Google Glass.

Al parecer Google ya está pensando en la demanda de aplicaciones que tendrá Google Glass cuando sea su lanzamiento y está tomando precauciones. De igual manera, siempre es importante hacer notar que Google se preocupa por los desarrolladores de su plataforma y les brinda las herramientas necesarias para hacer que valga la pena ser dueño de sus productos. Y, ¿cómo no hacerlo?, si son las aplicaciones las que se convierten en un factor importante para adquirir los dispositivos de una marca y el reto es grande para Google Glass. A ti, ¿qué tipo de aplicaciones te gustaría que existieran para Google Glass?

mf.gif




a2t.img
5DpjL01YyNo


Continúar leyendo...