Noticia Google Play Books consigue al equipo de Oyster, el Spotify para libros



Se avecinan movimientos interesantes en Google Play Books. Hasta la fecha, únicamente tenemos un apartado de Google Play, con centenares de libros de pago o gratuitos, un lector integrado de pdf y una aplicación que facilita enormemente la lectura. Sin embargo el modelo de negocio que se basa en comprar libros individualmente puede que no sea el más óptimo de cara a generar recursos y de cara a que los usuarios lean la mayor cantidad posible de libros.

Oyster es uno de esos servicios catalogados como el “Spotify de los libros”. No es el único. Básicamente ofrece una suscripción mensual que en su caso asciende a 9,95$ en el que tendremos acceso a más de un millón de libros.

Google ha decidido contratar a los ingenieros clave de la aplicación. De hecho, es casi una “acquihire” como se denomina en inglés a aquellas compras en las que lo interesante es el equipo que está detrás y no el producto en sí mismo. Con la experiencia del grupo de Oyster, Google Play Books consigue a personas con conocimiento para ayudar a Google a lanzar su propio servicio de suscripción, sin embargo esta adquisición ha venido acompañada del cierre de Oyster.



Los servicios de suscripción como los de Spotify o Amazon están a la orden del día. De hecho, hoy mismo hemos hablado de Youtube Red, el servicio de suscripción de Youtube. Por lo que parece, los de Mountain View van a apostar fuerte por este tipo de monetización.

Oyster había recaudado hasta la fecha 17 millones de dólares. No sabemos hasta qué punto Google habrá pagado esta parte. Habrá que esperar a novedades de Google para ver si las bondades de Oyster y su servicio de suscripción se adaptan a Play Books.

De momento nosotros lanzamos un par de preguntas: ¿Utilizáis Play Books? ¿Estáis dispuestos a pagar una pequeña cuota para tener acceso a todo tipo de libros?

Via TheVerge | ReCode

La entrada Google Play Books consigue al equipo de Oyster, el Spotify para libros aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


0KHr-VkcLdY


Continúar leyendo...