Noticia Google Play rechaza aplicaciones que no estén optimizadas a Android 8.0 Oreo

Play-Store-Google.jpg


Noticias importantes para los desarrolladores de aplicaciones para Android. Ya que a partir de hoy Google Play no va a aceptar aquellas aplicaciones nuevas ni actualizaciones de aplicaciones viejas que no se optimicen para Android 8.0 Oreo. Un nuevo cambio en la política de la tienda de aplicaciones, que explora actualmente nuevos métodos de suscripción. Esta decisión genera además dudas entre los usuarios.

Ya que para aquellos con una versión anterior a Android 8.0 Pie les surge la duda de lo que pasará con sus aplicaciones. Una decisión bastante estricta por parte de Google Play. Aunque se ha tomado como consecuencia de los problemas originados en la tienda por la fragmentación en Android.



Debido a la fragmentación existente en Android, muchos desarrolladores trabajan en conseguir que sus aplicaciones sean compatibles con el mayor número de teléfonos posible. Algo que es comprensible, aunque esto provoca que las preparen o adapten a versiones antiguas del sistema operativo. Y hace meses que ya Google Play anunciaba cambios.

google-play-logo1.jpg


En agosto ya anunciaron que no iban a aceptar aquellas aplicaciones que no estuvieran optimizadas a Android 8.0 Pie. Algo que finalmente entra ya en vigor este mismo mes de noviembre. Supone que todas las apps en la tienda van a tener que cumplir con estos requisitos. Lo que supone tener las novedades del sistema operativo, como el modo picture-in-picture, iconos adaptativos o canales de notificación.


Si es el propio desarrollador de la app el que rechaza adoptar estas nuevas condiciones de Google Play, entonces la app quedaría obsoleta. Aunque también tendría la posibilidad de actualizar la aplicación en otras tiendas alternativas, que están ganando mucha presencia en estos meses.

Para los usuarios con una versión anterior a Android 8.0 Oreo no va a pasar nada. Las aplicaciones van a seguir funcionando como hasta ahora, y las podrás seguir descargando desde Google Play como hasta el momento. Así que los cambios afectan principalmente a los desarrolladores que vayan a subir apps en la tienda oficial.

5IGqLncljX4


Continúar leyendo...