Noticia Google Play Store estrena diseño: adiós al menú lateral en la aplicación

Google Play mejores apps 2020


La tienda de aplicaciones y contenidos por excelencia en Android se renueva, al menos estéticamente. Google Play Store ya está actualizándose para todo el mundo con el nuevo diseño que cambia la forma en que navegamos por ella.

Durante toda la vida de Android, Google Play ha ido mutando, evolucionando y adaptándose tanto a las nuevas líneas de diseño que Google y su equipo han ido creando, como para añadir nuevos contenidos más allá de los millones de aplicaciones y juegos existentes.

Ahora, desde la versión 24.7.28, Google Play Store dice adiós al clásico menú lateral que nos ha acompañado durante años y que albergaba el resto de secciones de la tienda.



Nueva navegación en Google Play Store​


google-play-store.jpg


Esta nueva versión ya está desplegándose a todos los usuarios de Android, no necesitas hacer nada y durante las próximas horas y días se actualizará en segundo plano en tu smartphone.

Al entrar por primera vez en el nuevo diseño, un popup azul en la parte superior derecha resaltará nuestra imagen de perfil indicando que ahora será ahí desde donde tendremos que acceder a nuestras aplicaciones, juegos, métodos de pago y demás secciones de Play Store.

Así, el menú lateral clásico de hamburguesa que hemos tenido, y seguimos teniendo, en cientos de aplicaciones, desaparece por completo de Play Store, ¿ocurrirá lo mismo en el resto de Google Apps?

play-store.jpeg


Al pulsar el perfil, todo lo que teníamos en el menú lateral aparece ahora como un globo flotante en mitad de la pantalla, con acceso a las opciones de gestión de la cuenta de Google, nuestra colección de aplicaciones y juegos instaladas, el menú de pagos y suscripciones, notificaciones varias, Play Pass, y por supuesto la entrada a todos los ajustes relacionados con Play Store.

Dentro de esos Ajustes también hay leves cambios de diseño, ahora están subdivididos en 4 categorías desplegables: General, controles de usuario, familia e información.

Más allá de la nueva forma de navegación, Google Play Store mantiene el mismo diseño para pasar entre las distintas categorías de Juegos, Apps, Películas y Libros. ¿Qué os parecen los cambios?

La entrada Google Play Store estrena diseño: adiós al menú lateral en la aplicación aparece primero en El Androide Libre.


2POfGwNQISQ


Continúar leyendo...