Noticia Google podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual totalmente autónomas

google-cardboard-830x467.jpg


Hace unos días nos despertamos con una noticia realmente interesante: Google está trabajando en una nueva versión de sus gafas de realidad virtual Google Cardboard.

Ahora os traemos un nuevo rumor que, de ser cierto, podría ser un verdadero bombazo. Y es que se ha filtrado una información que afirma que el gigante de internet está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Eso sí, estas gafas de realidad virtual de Google serían completamente autónomas.

Google podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual totalmente autónomas


Gafas-realidad-virtual-Google-3-830x430.jpg


Es un hecho que la realidad virtual está de moda. La llegada de Oculus Rift fue un verdadero soplo de aire fresco para un sector que estaba en clara decadencia desde hace demasiados años.

Muestra de este éxito es lo poco que tardó la compañía de Mark Zuckerberg en hacerse con un producto destinado a triunfar en el mercado. Bueno, ahora viendo el precio oficial con el que saldrán a la venta la cosa cambia, pero sigue siendo un producto muy interesante.

No tardaron otras empresas en darse cuenta de la importancia y relevancia que iba a tener esta tecnología en un futuro no muy lejano. Primero fue Samsung, lanzando al mercado las Samsung Gear VR, un dispositivo que tuvimos la oportunidad de probar durante su presentación y que nos dejó realmente impresionados por la capacidad de inmersión del producto, muy parecida a la conseguida con las Oculus Rift.

htc-vive-1-830x413.jpg


Luego llegó HTC que decidió aliarse con Valve para crear su propia solución: HTC Vive. Pero el que se ha llevado el gato al agua fue Google con sus Google Cardboard.

El secreto del éxito de las gafas de realidad virtual de Google era su sencillez y su atractivo precio: por menos de 20 euros tenías estas gafas de cartón automontables en casa y utilizando la pantalla de tu teléfono podías probar la realidad virtual sin necesidad de tener un teléfono Samsung con sus Gear VR o comprarte la versión para desarrolladores de Oculus Rift.

De esta manera Google mataba dos pájaros de un tiro: por un lado permitía a cualquier usuario probar esta tecnología de forma barata y sencilla, además de ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones una forma realmente económica de adentrarse en el universo de la realidad virtual.

Gafas-realidad-virtual-Google-2-830x830.jpg


Con más de 5 millones de unidades distribuidas, estas sencillas gafas de cartón fueron un completo éxito. Y Google ya prepara una nueva versión en plástico. Además de unas gafas de realidad virtual completamente autónomas.
Como bien sabréis, todas las soluciones que hay en el mercado, y las que llegarán en un futuro próximo, necesitan de algún dispositivo para funcionar; de esta manera las HTC Vive o las Oculus Rift necesitan un ordenador para poder utilizarlas, mientras que las Gear VR de Samsung requieren un teléfono de la compañía compatibles.

Lo realmente interesante de estas gafas de realidad virtual de Google es que no estarán atadas a ningún dispositivo u ordenador de sobremesa. De esta manera el dispositivo en el que estaría trabajando Google tendrá sus propios procesadores y sensores.

Gafas-realidad-virtual-Google-5-830x430.jpg


Estos rumores incluso han hablado del fabricante encargado de suministrar estas piezas: nada más y nada menos que Movidius, una de las empresas más importantes en cuanto a fabricación y distribución de chips de movimiento y dispositivos de imagen computacional de alto rendimiento.

Además lo más lógico sería pensar que el nuevo dispositivo de realidad de Google utlilizaría sus propias cámaras para convertirse en unas gafas de realidad virtual totalmente autónomas. No sabemos nada sobre el diseño o el precio que tendrán las nuevas gafas de realidad virtual autónomas de Google, aunque lo que está claro es que no serán tan económicas como la versión en cartón.

Pero pensemos un momento en la gama Nexus del gigante tecnológico con sede en Mountain View. La idea inicial de Google era ofrecer una gama de dispositivos con unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario y a un precio ajustado.

Tendría bastante lógica que, viendo como el mercado de la realidad virtual cobra cada día más fuerza, Google haya decidido crear una línea Nexus de dispositivos de realidad virtual. Si ofrecen este dispositivo con una pantalla 2K, para ofrecer una nitidez a la altura de las Gear VR de Samsung, junto con un buen procesador y demás sensores, bien podrían llegar al mercado a un precio que rondase los 150-300 euros.

Y la posibilidad de poder tener unas gafas de realidad virtual totalmente funcionales a un precio notablemente inferior a las de sus competidores, recordemos que no solo hay que pagar el precio de las Oculus Rift, sino que hace falta un ordenador bastante potente que permita exprimir al máximo su potencial, por no hablar de las Gear VR, que requieren un teléfono de la gama más alta de Samsung, podrían ser un verdadero bombazo.

gafas-realidad-virtual-google-830x830.jpg


Personalmente creo que van a ir por ahí los tiros. Está claro que la realidad virtual triunfará en el mercado creando un nuevo y lucrativo techo. Y si Google ofrece la posibilidad de disfrutar de esta tecnología a un precio interesante, los desarrolladores no tardarán demasiado en comenzar a crear aplicaciones compatibles con la tecnología de realidad virtual, ampliando de forma notable el listado de apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Por que este es el gran problema con el que nos encontramos ahora mismo en el sector. Si bien es cierto que las Samsung Gear VR llevan dos años en el mercado, hay muy pocas aplicaciones para aprovechar al máximo las posibilidades del casco de Samsung.

Una vez ha pasado la ilusión inicial tras probarlas, que ya os digo que la sensación de inmersión es impresionante, te das cuenta que hay unos pocos juegos disponibles, y más que juegos son demos funcionales, además de alguna que otra aplicación interesante. Al final, la gran mayoría de usuarios acaban dejando en la estantería las Samsung Gear VR, o las utilizan para ver películas y series a través de su modo cine. Pero sigue siendo muy poco el uso que se le dan, más si tenemos en cuenta su potencial.

Veremos hasta dónde llega Google con estas interesantes gafas de realidad virtual. Lo que está claro es que no las veremos seguramente en el MWC, es mucho más probable que se esperen a la próxima edición de la IFA , que se celebrará durante la primera semana de septiembre en Berlín, ya que esta feria de tecnología es el entorno ideal para mostrar un producto de estas características.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de que Google esté desarrollando sus propias gafas de realidad virtual totalmente autónomas? ¿Tendrán éxito en el mercado, teniendo en cuenta a sus competidores?

El artículo Google podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual totalmente autónomas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

qcfrWK7z_e4


Continúar leyendo...