
Entre Microsoft y Google hemos visto una relación de amor y odio, que en los últimos tiempos está más acorde a lo que sería una pareja de enamorados que aquellas llamadas como “tóxicas” donde las discusiones y los desacuerdos suelen ser el pan nuestro de cada día. Este amor profesado entre las dos llega sobre todo después del fin a la guerra de patentes que tenían los dos desde hace ya su tiempo y el acercamiento de Microsoft a Android para lanzar todo tipo de aplicaciones.
Y a horas de un evento donde Microsoft presentará varios nuevos dispositivos como son los dos nuevos Lumia, los rumores están surgiendo sobre como Google podría traer sus apps a Windows 10. Y no serían apps a través de la web, sino apps universales que cualquier usuario se podría descargar desde su PC para así acceder a los servicios de Google que tiene en su smartphone o tablet Android. Esto también supone un nuevo periodo o era de cooperación entre los mayores fabricantes como son Microsoft, Google y Apple.
Una nueva era
Ya lo he mencionado en varios momentos como, al igual que nosotros solemos interrelacionar entre distintos dispositivos de varios sistemas operativos y fabricantes, a estos últimos no les queda otra que cooperar para no interferir entre la experiencia de uso del usuario, que es quien al final saca la cartera y se gasta sus euros en la compra de software y hardware.

Es un gran cambio, ya que hemos visto como se han sacado los ojos en esa guerra de patentes que finalmente terminó la semana pasada cuando tuvimos la noticia entre manos de como Microsoft y Google firmaban la pipa de paz para no odiarse más.
Y no solamente queda aquí, ya hemos conocido la negativa por parte de Google de ofrecer nativamente soporte a sus apps en las plataformas de Microsoft, y como bloqueó la app de YouTube en su momento para que no pudiera ser utilizada desde un Windows Phone. Por lo que todo quedó en que cualquier usuario que quisiera utilizar una app de Google tendría que utilizar el navegador web para ello.
Vientos de cambio
El cambio de actitud llegó desde Microsoft en una nueva estrategia para acercar su software a las distintas plataformas o tiendas virtuales para que así cualquier usuario pudiera quedarse “atrapado” por esa suite de ofimática tan conocida como es Office, o esas nuevas apps para Android que van desde lanzadores de apps hasta gestores de notas. Todo esto con una gran calidad, lo que ha confirmado lo bien que saben trabajar el software para ofrecer una gran experiencia de uso a los usuarios que pasen ante sus apps.

Y es que no solamente este cambio de actitud por parte de Microsoft pasa por sus apps, es que incluso han estado presentes en algún evento de Apple para mostrar su suite de Office.
Por lo que esa noticia de la semana pasada puede tener mucho más de lo que en un principio pudiera parecer como es el cese de hostilidades entre Google y Microsoft. El lanzamiento de apps de Google como universales para Windows 10, implicaría que podrían ser instaladas en Xbox One y Windows 10 Mobile, lo que podría propiciar que algunos usuarios se pasaran a un nuevo Lumia con un hardware de gama alta, aparte de que hay millones de usuarios que coexisten con Windows 10 y Android. Ventajas para todos, aunque quién sabe, quizás vuelvan las hostilidades.
El artículo Google podría traer finalmente sus apps a Windows 10 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...