
Para poder compartir contenido entre distintos dispositivos de una manera rápida tenemos a varios servicios como son Android Beam o AirDrop, uno para Android y otro para iOS, con el condicionante de que son exclusivos para sus propias plataformas. Así que si se desea compartir un archivo de una a otra no tendremos mucha ayuda de por si.
Por lo que se ha podido conocer en este último fin de semana, Google está deseando traspasar estos límites y lanzar un nuevo servicio llamado Copresence, que permitiría a los dispositivos iOS y Android compartir contenido a través de WiFi.
Compartiendo con Copresence

El método que usaría sería a través de los datos de localización incluyendo Bluetooth para crear una conexión. Después de estar conectados ya se permitiría enviar direcciones, imágenes y otro tipo de información sin la necesidad de usar otros métodos como podrían ser las opciones de almacenamiento en la nube como son Google Drive o Dropbox. Algo destacable de esta forma de compartir es que no se necesitaría una cuenta de Google.
Hay que contar con que ya hace unos meses se conoció de un nuevo proyecto por parte de Google llamado como Nearby, la primera forma de acercamiento para permitir a los usuarios, lugares y cosas saber cuando un usuario estuviera cerca. De aquí que la aparición de Copresence tuviera el objetivo puesto en conectar varios dispositivos entre cada uno, con la premisa puesta en incluir a los dispositivos iOS.
Disponibilidad

Copresence podría estar ante nosotros más cerca de lo que se podría llegar a pensar. Justamente en unas semanas y estaría limitado a las apps de Google en un principio, para poder ser usado como un sistema más amplio que introdujera a los dispositivos iOS.
No se puede olvidar que Copresence podría ser el primer fruto obtenido de la adquisición de Bump por parte de Google, una app de terceros que facilitaba la transferencia de archivos entre dispositivos. Lo que si queda claro es que Google quiere que la convivencia entre distintas plataformas como iOS y Android sea más fácil para los usuarios y no más un engorro que otra cosa.
Por lo demás, poco se conoce más sobre este nuevo servicio, aparte de las intenciones de Google y si Apple permitirá que esto llegue a suceder, ya que tampoco conocemos si estará abierto a que exista una conexión para que sea más fácil compartir todo tipo de contenido y si cerrará las puertas a esto mismo. Apple siempre ha sido bastante reacio a este tipo de funcionalidades así que tendremos que ver en las siguientes semanas el futuro que se le espera a Copresence y como llegará a nuestros dispositivos, al menos los que son de Android.
El artículo Google quiere que sea fácil compartir archivos entre Android e iOS con Copresence ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...