
Con este nuevo Google I/O lo que ha quedado claro son las intenciones por parte de Google de que Android esté en todos los dispositivos que uséis, ya sea en vuestra muñeca, coche o en vuestra propia televisión. Google TV no tuvo el éxito esperado pero Android TV sí que está centrado en el software exacto que pronto veremos llegar en millones de teléfono y tablets. Con las cosas bien aprendidas gracias a Chromecast y Google Play, Android se convertirá en un digno competidor de Apple TV y Roku.
De Chromecast han aprendido que la simplicidad es un gran valor para el usuario sin interfaz y todo controlado desde el teléfono del usuario. Android TV da un paso hacia delante usando diferentes tipos de contenido y tiendas de apps que rápidamente se convertirá en algo familiar para alguien que haya usado una versión reciente de Android. Aquí se encuentra la base para el futuro éxito de Android TV.
Android TV y la nueva característica de espejo de Chromecast es la respuesta a la tecnología de AirPlay de Apple, según las mismas palabras de Rishi Chandra, productor manager de Chromecast.
Android ha madurado a un punto donde puede representar la presencia unificada a través de todos los dispositivos que uséis. En referencia a esto mismo Dave Burke mantiene: “anteriormente, Google TV fue basada en Android, pero fue en una versión más antigua y esta evolucionó lentamente. Lo que quisimos básicamente es convertir la televisión en otra forma de factor con los teléfonos y tablets.”
Otro de los puntos importantes de Android TV es que facilitará a los desarrolladores crear sus apps en la pantalla que sea como serán las propias para la del televisor. Una de las esperanzas de Google es que los creadores de videojuegos lleven sus apps a todo tipo de pantallas como la de Android TV o que podamos jugar en la misma de la tablet. Imaginaros aquí viniendo en el autobús y echando una partida a Hay Day, para en el momento que estéis en casa podáis jugarlo en la pantalla del televisor.
Otro de los pasos a tomar por Google es que tipo de hardware será necesario para hacer funcionar Android TV y que botones son los adecuados para tanto los controles remotos y mandos de juego, queriendo que la experiencia del usuario sea la máxima posible en este sentido.
Entre los socios que tiene ya Android TV, Sony y Sharp son los primeros, y esto no acaba más que empezar, así que seguiremos viendo a más integrándose para apuntarse ante una de las gratas sorpresas que ha sido esta nueva incursión de Google en la televisión en Google I/O.
El artículo Google quiere ser el dueño de vuestro salón de casa con Android TV ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...