Noticia Google recuerda a los desarrolladores que el plazo para ofrecer versiones de 64 bits se acaba

Google-podr%C3%ADa-desarrollar-microprocesadores-830x466.jpg


Seguro que alguno de vosotros os habéis encontrado en alguna ocasión con el dichoso mensaje en Windows en el que se os informa que la aplicación de 64 bits o funciona en tu equipo, por que tiene instalada la versión de 32 bits. La principal diferencia entre un sistema operativo / aplicación de 32 y 64 bits es que esta última aprovecha mejor las prestaciones del equipo tanto del procesador como de la memoria.

Desde 2017, las aplicaciones creadas únicamente en 32 bits no se pueden instalar en dispositivos de Apple con iOS 11 o superior, siendo necesario que las aplicaciones estén desarrolladas en 64 bits para los usuarios se las puedan descargar en sus dispositivos con iOS 11 o superior. Ese mismo año, Google anunció que las aplicaciones de 32 bits se tenían que acabar.



Google ha anunciado los plazos que deben cumplir los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones y juegos a 64 bits, para poder así aprovechar todo el potencial que ofrecen los procesadores y cantidad de memoria de los terminales que están llegando al mercado. Según podemos leer en XDA Developers los plazos que ha establecido Google son los siguientes:

A partir de 1 de agosto de 2019.


Tanto las actualizaciones como las nuevas aplicaciones deben ofrecer versión de 64 bits, además de la versión de 32 bits si quieren estar disponibles en la Play Store. Únicamente las aplicaciones de 32 bits que utilizan Unity 5.6 o inferior podrán seguir sin actualizarlas hasta 2021.

A partir del 21 de agosto de 2021


Todos los dispositivos de 64 bits no podrán descargar aplicaciones o juegos que no tengan versiones de 64 bits además de la de 32 bits. Es decir, si el juego o aplicación únicamente está disponible en una versión de 32 bits, el usuario no podrá descargársela en su dispositivo, incluyendo los desarrollador con Unity 5.6 o inferior.


Si eres desarrollador, Google pone a tu disposición una serie de herramientas y pasos a seguir para poder adaptar rápida y fácilmente tus aplicaciones a procesadores de 64 bits a través de su blogs.

fTjFrH4SMRI


Continúar leyendo...