
El gigante de las búsquedas Google ha anunciado a principios de año retirará la aplicación YouTube Gaming de las tiendas de aplicaciones en las que se encuentra disponible en la actualidad, confirmando así que llegó tarde al sector del streaming de videojuegos, sobre todo cuando dejó escapar la oportunidad de comprar Twitch, adquirida por Amazon.
Twitch se ha convertido en la plataforma perfecta para que los gamers puedan retransmitir en directo las partidas de sus juegos favoritos y así poder obtener ingresos regulares gracias a las suscripciones de los seguidores, un sistema de monetización que YouTube también comenzó a ofrecer YouTube hace relativamente poco tiempo.

Los gamers, únicamente utilizan YouTube para colgar algún que otro resumen de sus partidas más interesantes. YouTube Gaming vio la luz en el año 2015, pero a pesar del interés y las ganas que ha puesto Google y fomentar su uso, no ha acabado de despegar en la comunidad. Además, el uso de la aplicación disponible en la Play Store y en la App Store no ha tenido el éxito que esperaba la compañía, de ahí que haya optado por anunciar su retirada, retirada que será oficial en marzo de 2019.
Si eres usuarios de esta aplicación, debes saber que Google integrará esta aplicación dentro de la principal, YouTube, para que puedas seguir disfrutando de las partidas de tus juegos favoritos que más te interesen.
A través de la web youtube.com/gaming, también vas a poder seguir disfrutando de tus partidas favoritas directamente desde tu ordenador. De momento, no sabemos si el gigante de las búsquedas tiene pensados implementar más cambios en la plataforma, para poder tratar de competir de tu a tu con Twitch, la plataforma de Amazon que está atrayendo toda la atención de los gamers que se dedican a esto profesionalmente.
YouTube Gaming (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...