Noticia Google se enfrenta a una demanda colectiva por las compras integradas en aplicaciones

google-play-games.jpg


Ya os hablamos el otro día de la polémica suscitada por los 30 minutos malditos del Google Play o Play Store, entre los cuales, una vez introducida la contraseña de seguridad, esta se quedaba operativa en la memoria para poder seguir comprando durante los 30 minutos siguientes sin la necesidad de introducir de nuevo la clave de seguridad.

Al parecer un grupo de padres afectados por las compras infantiles durante los citados 30 minutos malditos, se habría organizado en los Estados Unidos y estaría pidiendo responsabilidad directa a la empresa de Mountain View a través de una demanda judicial.


La cosa es que Google, debido a la polémica suscitada, a corrido a actualizar el Play Store hace apenas unas horas incluyendo un nuevo sistema de seguridad que le permite al propio usuario decidir si la contraseña permanece activa en la memoria durante esos 30 minutos malditos o no.

Según los precedentes existentes en este asunto de las compras infantiles desde aplicaciones que normalmente son gratuitas, la empresa de la gran G se podría enfrentar a fuertes indemnizaciones a no ser que haga como Apple, su gran competidora, que tuvo un problema similar y lo arreglo todo directamente sin llegar a juicio con los propios afectados mediante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, aunque la broma en el fallo de seguridad le costó la friolera de 23,4 millones de euros.

los-micropagos-en-android-el-escandalo-de-angry-birds-go-3.jpg


Recordemos que esto de las compras integradas en aplicaciones o compras In-App no nos lo tenemos que tomar a la ligera ya que hay aplicaciones como Angry Birds Go!, en la que la compra de, por ejemplo un vehículo nuevo nos puede llegar a costar 45.04 Euros exactamente.

El caso de Angry Birds GO! no es excepcional ya que nos constan que existen otros juegos que incorporan la moda de los micropagos para conseguir mejoras que incluso nos pueden llegar a costar hasta lo 100$.

Por suerte, en una de las cosas que no se le puede negar efectividad a Google es en la rapidez para buscar soluciones a estos problemas. Soluciones como la reciente actualización del Play Store a la versión 4.6.16 el cual pone solución a este preocupante fallo de seguridad.

Más información - Los micropagos en Android, el escándalo de Angry Birds Go!, Descarga la última versión disponible del Play Store, v 4.6.16 con muchas mejoras

Descarga – Play Store actualizado con el problema corregido

El artículo Google se enfrenta a una demanda colectiva por las compras integradas en aplicaciones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
rAfbxyxWTg8


Continúar leyendo...