
El equipo de Mountain View sigue trabajando en sus herramientas más conocidas. Y Google Search no iba a ser menos. Sabemos que Google está dando mucha caña a sus coches automatizados. Ahora están trabajando en KITT, un sistema de manos libres para Android en el coche.
Ya viendo su nombre queda clara la intención de Google. Dejando de lado la clara alusión a la fantástica serie El Coche Fantástico, deciros que Google está preparando una interfaz que, a través de comandos de voz, convertirá a Google Search en un asistente de voz.
KITT, el nuevo asistente de voz para Android mientras conduces

Tan sólo tendrás que decir OK Google, para activar a KITT, incluso con la pantalla apagada, o sencillamente toca la pantalla para activarlo. Además de poder aceptar diciendo OK los comandos ofrecidos, evitando que tengas que mirar la pantalla del dispositivo y que puedas seguir centrado en la carretera. Para ello se están basando en una de las principales herramientas que destacaron en el Moto X.
Para ello KITT leerá todas las opciones disponibles, ¿que preguntamos que día hace en tal sitio? Google Search nos informará mediante el altavoz la respuesta escrita. Para resultados más complejos, como un página web, el sistema nos ofrecerá pasar al modo convencional. Aunque nos permitirá incluso enviar archivos mediante el comando de voz “Quiere enviar el archivo (nombre del archivo).
En definitiva KITT será una actualización muy interesante para Google Search que puede acabar revolucionando el sector del automóvil. Y la posibilidad de tener tu propio coche fantástico, con la voz que quieras puede ser muy interesante.
¿Qué os parece la idea de KITT?
El artículo Google Search integrará KITT, un sistema que nos permitirá controlarlo sin apartar la vista de la carretera ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...