
Ayer mismo os comentábamos como existía un error que no permitía activar las apps de pago para Android Wear. Justamente días después de que Google lanzara toda una sección con las mejores apps de pago para Android Wear, el modificado sistema operativo Android para este tipo de dispositivos llamados wearables. Pero sus comienzos no han sido todo lo deseado ya que ha presentado algún que otro problema cuando se instalaba aplicaciones de pago en sus dispositivos.
Un bug en la encriptación fue encontrado como el causante de la problemática y el cual prevenía que el contenido de pago se trasnfiriera a través de Bluetooth a dispositivos como el G Watch y el Gear Live. Así que aquellos usuarios que poseen uno de estos nuevos y flamantes wearables podrían haber tenido problemas con sus apps de pago no pudiendo disfrutar debidamente de las nuevas apps que están llegando a esta nueva sección en la Play Store tan exclusiva para Android Wear.
El problema se basa en como las aplicaciones están siendo agrupadas en un paquete. En vez de permitir a los usuarios explorar sus propias apps directamente desde sus dispositivos wearables, Google ha estipulado que lo mejor es instalar una app estándar que los usuarios puedan instalar en la Play Store para que pueda ser compatible con las propias aplicaciones de pago.
Este método funciona perfectamente con aplicaciones gratuitas, pero falla cuando extrae la APK del wearable para contenido de pago. Google ha arreglado el problema con una solución momentanea mientras intenta solucionar este problema finalmente. Esencialmente, Google menciona que los desarrolladores tienen que manualmente cambiar el directorio en donde la APK del wearable se localiza.
Para todos los desarrolladores que hayan creado una app de pago para Wear, Google les dirige a la página de desarrolladores para Android desde este mismo enlace.
El artículo Google soluciona momentáneamente los problemas con las apps de pago para Android Wear ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...