
Google es una empresa que tiene presencia en cada vez más sectores y segmentos de mercado. La empresa americana anuncia ahora que trabajan en una adaptación de los sistemas de audición. Lo hacen con la intención de mejorar el apartado de accesibilidad del sistema operativo de sus teléfonos. En definitiva, buscan dar soporte para audífonos que sean compatibles con Android.
Para lograr esto, Google ha presentado las especificaciones de un soporte de tipo abierto que llega bajo el nombre de ASHA. Se habla del mismo en la web de Android Source, donde tenemos algunas de sus características y requisitos. De forma que tenemos una idea clara sobre el mismo.
Parece que ASHA va a tratar a los audífonos como un dispositivo o sistema de audio por Bluetooth. De esta forma, el usuario podría conectar su audífono y controlar el estado de los mismos directamente desde su teléfono Android. Se comenta que van a tener Bluetooth Low Energy 4.2 o superior.

Google busca una retransmisión de audio con baja latencia, de manera que no repercuta negativamente en la autonomía de los mismos. Además, el sonido debe estar en todo momento sincronizado entre el lado izquierdo y derecho. Pero de momento todo esto se encuentra en desarrollo por parte de la empresa americana. No han dado fechas para su lanzamiento.
Lo que ya es posible es que los fabricantes de audífonos empiecen a desarrollar modelos compatibles con este sistema. Por lo que es probable que en los próximos meses empiecen a llegar los primeros modelos que tienen esta compatibilidad con Android.
Un interesante desarrollo por parte de Google, que sin duda puede abrir muchas puertas. Habrá que ver cómo se recibe este desarrollo por parte de los productores de audífonos. Y seguramente que en unos pocos meses tengamos ya los primeros modelos de audífonos que son compatibles con este sistema de Google.
Continúar leyendo...