Para que un videojuego tenga buenos gráficos, no basta conque tenga una buena iluminación, o que los modelos de los personajes tengan el suficiente detalle. También hay otros aspectos que suman mucho a la ambientación, e incluso a la jugabilidad, y uno de ellos es la física. Si la física del mundo del juego es realista, los elementos reaccionarán como lo esperamos y esto aumentará la inmersión. No hay nada peor que tirar una caja, esperar que rebote y que en vez de eso caiga a plomo, por ejemplo.
Ver el vídeo
Por eso el motor de físicas LiquidFun que ha lanzado Google con motivo de la GDC (Games Developers Conference) es tan interesante. Se trata de un motor especializado en fluidos o líquidos, como su nombre apunta, que tradicionalmente siempre ha sido uno de los elementos mas difíciles de simular y al mismo tiempo uno de los que hace mas por aumentar esa inmersión de la que hablamos. Como vemos en los vídeos, un motor competente permite hacer cosas muy curiosas.
Ver el vídeo
LiquidFun se ha liberado como una librería C++ que los desarrolladores pueden usar para crear juegos para Windows, Mac, Linux y por supuesto, Android. Es especialmente interesante su uso en sistemas móviles, ya que en el escritorio ya existen otras alternativas pero no podemos decir lo mismo del mercado de los smartphones y tablets. De primeras seguro que se os ocurren algunas ideas de juegos que usen los sensores de nuestro dispositivo para mover el agua del juego, o similares.
Ver el vídeo
Si sois desarrolladores y estáis interesados en darle un toque especial de físicas a vuestro juego, puede que os resulten útiles estas librerías. Podéis encontrar manuales y la documentación en la página oficial.
Ver el vídeo
Fuente | LiquidFun
El artículo Google trae las físicas de fluidos a los juegos de Android con LiquidFun se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)
Continúar leyendo...